Noticias

Facebook tendría un botón para guardar posts

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de abril del 2014

Pocket e Instapaper podrían perder las preferencias de la audiencia. Facebook estaría construyendo su propio sistema para guardar artículos y publicaciones para leer después al puro estilo de estas herramientas que son de gran utilidad. 

Según el sitio Venturebeat, un miembro de su equipo notó el botón ‘Guardar’ en algunos de los contenidos de las Noticias en Facebook.

Estos son los detalles:

– El botón ‘guardar’ está presente solo en enlaces, en su mayoría para artículos, aunque al menos un link de Twitter lo tenía.

– Parece que Facbook lo está probando en otros sitios web como BuzzFeed, Upworthy y  Uproxx, pero solo los enlaces de BuzzFeed tenían el botón.

– El botón estaba presente en enlaces posteados por los amigos, ya sea en sus propias líneas de tiempo o en contenido compartido por un amigo en la línea de tiempo de otro.

– Ningún post generado por el usuario (contenido textual, imágenes descargadas, etc) tenía el botón.

– En el escritorio, hay una sección al lado izquierdo del menú donde los enlaces guardados pueden ser encontrados y difundidos para el botón normal “compartido” que ha sido integrado.

– En la versión móvil, hay una sección similar para acceder a los links guardados y hay las opciones ‘borrar’ y ‘compartir’.

– El botón de ‘guardar’ no aparece en la aplicación Facebook Paper.

Al parecer, Facebook está probando cosas de manera silenciosa y esta característica aún no ha sido mostrada a todos los usuarios.

Fotos: Venturebeat.com 

saved 1 save 5 save 4 save 3

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Demandan a Facebook por censurar desnudo artístico

Facebook recibió un duro golpe legal. Una corte parisina comunicó que la red social puede ser demandada en Francia por su decisión de eliminar la cuenta de un usuario, que publicó la foto de una famosa pintura de un desnudo del siglo XIX.

12-02-16

Tres claves para los periodistas de hoy

Tras responder una consulta en Twitter, el periodista Paul Bradshaw publicó  tres ideas que servirán a los periodistas y bloggeros. Estas claves intentan dejar en claro la mejor manera de aprovechar los recursos de la red en nuestro trabajo. Hemos traducidos sus breves recomendaciones: 1. Verificar y contextualizar lo que encontramos en línea Razones: Encontrar información no […]

24-11-10

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

COMENTARIOS