Noticias

Facebook tendría un botón para guardar posts

Por Lucero Chávez

Publicado el 05 de abril del 2014

Pocket e Instapaper podrían perder las preferencias de la audiencia. Facebook estaría construyendo su propio sistema para guardar artículos y publicaciones para leer después al puro estilo de estas herramientas que son de gran utilidad. 

Según el sitio Venturebeat, un miembro de su equipo notó el botón ‘Guardar’ en algunos de los contenidos de las Noticias en Facebook.

Estos son los detalles:

– El botón ‘guardar’ está presente solo en enlaces, en su mayoría para artículos, aunque al menos un link de Twitter lo tenía.

– Parece que Facbook lo está probando en otros sitios web como BuzzFeed, Upworthy y  Uproxx, pero solo los enlaces de BuzzFeed tenían el botón.

– El botón estaba presente en enlaces posteados por los amigos, ya sea en sus propias líneas de tiempo o en contenido compartido por un amigo en la línea de tiempo de otro.

– Ningún post generado por el usuario (contenido textual, imágenes descargadas, etc) tenía el botón.

– En el escritorio, hay una sección al lado izquierdo del menú donde los enlaces guardados pueden ser encontrados y difundidos para el botón normal “compartido” que ha sido integrado.

– En la versión móvil, hay una sección similar para acceder a los links guardados y hay las opciones ‘borrar’ y ‘compartir’.

– El botón de ‘guardar’ no aparece en la aplicación Facebook Paper.

Al parecer, Facebook está probando cosas de manera silenciosa y esta característica aún no ha sido mostrada a todos los usuarios.

Fotos: Venturebeat.com 

saved 1 save 5 save 4 save 3

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

Facebook cambia característica de Slingshot

Facebook informó que actualizó su aplicación de mensajería Slingshot para Android y iOS. La empresa solo hizo un único cambio significativo.

05-09-14

Facebook prueba el streaming de video para todos los usuarios

Cuatro meses después de la introducción de streaming de video en directo para las celebridades y otros usuarios de alto perfil, Facebook ahora presenta la función a todo el mundo dentro de su aplicación.

04-12-15

COMENTARIOS