Claves

Google planea lanzar plataforma de TV

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

Google quiere la cuota de mercado de las empresas que experimentan  con la TV. De acuerdo con documentos obtenidos por The Verge, la empresa de búsquedas está haciendo grandes esfuerzos para lanzar una nueva plataforma de uso de decodificadores llamada “AndroidTV”.

La propuesta no solo tiene que ver con la transmisión de los contenidos de proveedores, sino también con la construcción de sus propias aplicaciones y ofrecer ese contenido a través de la Play Store para el alquiler o compra.

La plataforma serviría para las aplicaciones y juegos de video, y vendría con las aplicaciones básicas de Google, como Hangouts, YouTube y Google+.

Esta iniciativa tendría que ver con un negocio que antes la firma llamó GoogleTV.

No hay información sobre cuándo AndroidTV se lanzará, o si Google hará su propio hardware para la plataforma.

Lee todo el informe en The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia apoya ley que etiqueta a los medios de comunicación como “agentes del extranjero”

Los diputados rusos respaldaron hoy una ley que permite declarar “agente extranjero” a cualquier medio de comunicación internacional. Esta es la respuesta a una medida similar en Estados Unidos contra RT.

15-11-17

Twitter incluye dos nuevos botones en los perfiles

La red social de microblogging informó en su cuenta de Twitter, precisamente en dos mensajes, dos nuevas características para los perfiles de la comunidad en Twitter.com.

04-09-14

10 ideas sobre el ejercicio periodístico en España

Durante el Foro de la Nueva Comunicación, realizado el 2 de febrero, Mikel Iturbe, director de “Heraldo de Aragón” compartió algunas ideas sobre el ejercicio periodístico en España.

04-02-16

COMENTARIOS