Noticias

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía.

“Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última ya que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad”, fue su mensaje antes de comenzar con la lectura de noticias.

Chávez indicó en Twitter que una vez cortada la transmisión se le acercaron los guardias de seguridad para sacarlo de las instalaciones del canal. No lo agredieron. 

En una entrevista con CNN, explicó que renunció por lo que calificó como autocensura en el canal venezolano. “Hay órdenes como, por ejemplo, que no puedes decir la palabra ‘desabastecimiento’, no puedes decir ‘barricadas’, no puedes decir ‘protestas’, o ‘protesta pacífica’, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal”, comentó.

La directora general de Globovisión, Mayela León, opinó el mismo miércoles sobre la renuncia al aire del periodista Reimy Chávez. Consideró que “no es una buena práctica” y señaló que “veníamos viendo su trabajo, un desempeño satisfactorio hasta el momento en Globovisión, nos sorprendió bastante. Tomamos algunas decisiones al respecto y consideramos que el trabajo del personal de Globovisión y de la audiencia se respeta”.

Lee esta nota:  Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Reimy sigue respondiendo las críticas en Twitter tras su renuncia:

TUITS:

 

 

 

 

 

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario La Mañana no circulará más por falta de papel

El diario El Carabobeño de Venezuela dejará de imprimirse este 17 de marzo. Pero esa no es la única noticia que revela la grave situación que afronta la prensa en ese país. El diario La Mañana, ubicado en el estado Falcón, dejará de circular por falta de papel.

11-03-16

Inspírate en estos proyectos de innovación visual para contar historias

The Online News Association compartió hace poco la lista de los trabajos ganadores de los Online Journalism Awards 2016.

28-09-16

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar?

¿Cuántos muros en la comunicación nos quedan por derribar? fue  la pregunta general de la reunión de ayer en el auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas. Durante el Conversatorio 2.0, donde se discutió -al menos- dos muros relacionados a la labor del periodista como comunicador, se plantearon varias ideas. Un grupo de bloggers y […]

03-06-10

COMENTARIOS