Noticias

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía.

“Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última ya que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad”, fue su mensaje antes de comenzar con la lectura de noticias.

Chávez indicó en Twitter que una vez cortada la transmisión se le acercaron los guardias de seguridad para sacarlo de las instalaciones del canal. No lo agredieron. 

En una entrevista con CNN, explicó que renunció por lo que calificó como autocensura en el canal venezolano. “Hay órdenes como, por ejemplo, que no puedes decir la palabra ‘desabastecimiento’, no puedes decir ‘barricadas’, no puedes decir ‘protestas’, o ‘protesta pacífica’, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal”, comentó.

La directora general de Globovisión, Mayela León, opinó el mismo miércoles sobre la renuncia al aire del periodista Reimy Chávez. Consideró que “no es una buena práctica” y señaló que “veníamos viendo su trabajo, un desempeño satisfactorio hasta el momento en Globovisión, nos sorprendió bastante. Tomamos algunas decisiones al respecto y consideramos que el trabajo del personal de Globovisión y de la audiencia se respeta”.

Lee esta nota:  Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Reimy sigue respondiendo las críticas en Twitter tras su renuncia:

TUITS:

 

 

 

 

 

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suben 2,6 millones de imágenes históricas a Flickr

Desde principios de este año, 14 millones de imágenes de dominio público, del archivo de Internet Archive fueron cargados a una cuenta Flickr. Y desde hace poco, tiene 2,6 millones de imágenes que pueden ser descargadas y que pueden servir para diferentes investigaciones.

30-08-14

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

COMENTARIOS