Noticias

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía.

“Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última ya que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad”, fue su mensaje antes de comenzar con la lectura de noticias.

Chávez indicó en Twitter que una vez cortada la transmisión se le acercaron los guardias de seguridad para sacarlo de las instalaciones del canal. No lo agredieron. 

En una entrevista con CNN, explicó que renunció por lo que calificó como autocensura en el canal venezolano. “Hay órdenes como, por ejemplo, que no puedes decir la palabra ‘desabastecimiento’, no puedes decir ‘barricadas’, no puedes decir ‘protestas’, o ‘protesta pacífica’, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal”, comentó.

La directora general de Globovisión, Mayela León, opinó el mismo miércoles sobre la renuncia al aire del periodista Reimy Chávez. Consideró que “no es una buena práctica” y señaló que “veníamos viendo su trabajo, un desempeño satisfactorio hasta el momento en Globovisión, nos sorprendió bastante. Tomamos algunas decisiones al respecto y consideramos que el trabajo del personal de Globovisión y de la audiencia se respeta”.

Lee esta nota:  Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Reimy sigue respondiendo las críticas en Twitter tras su renuncia:

TUITS:

 

 

 

 

 

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El debate de publicar primero en Twitter o pasar la información a los editores

Las redes sociales son una gran fuente de información. De pronto, un periodista se entera de una noticia de último minuto, pero qué es lo que debe hacer: ¿tuitearlo desde su cuenta personal?, ¿conversar con sus editores para verificar la información?

20-03-12

Hay que escribir para el público y no para la competencia (o para los periodistas)

Juana Summers, reportera de Politico, y Laura Amico, editora de Homicide Watch compartieron sus opiniones en el panel “Periodismo especializado en la era digital”.

22-09-12

Una base de datos con 400 códigos de ética de medios de comunicación

El sitio Accountable Journalism se presentó ayer como un espacio que reúne 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo.

18-11-15

COMENTARIOS