Noticias

Venezuela: Periodista de Globovisión renuncia en vivo por censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2014

 

El ambiente de tensión no acaba en los medios venezolanos. El último miércoles, el periodista Reimy Chávez Perche decidió presentar su renuncia a Globovisión, pero en vivo y en directo al comenzar el noticiero que dirigía.

“Estamos nuevamente en el aire con otra ronda de noticias Globovisión, la cual para este servidor será la última ya que hasta este día trabajo en esta planta televisiva por razones ajenas a mi voluntad”, fue su mensaje antes de comenzar con la lectura de noticias.

Chávez indicó en Twitter que una vez cortada la transmisión se le acercaron los guardias de seguridad para sacarlo de las instalaciones del canal. No lo agredieron. 

En una entrevista con CNN, explicó que renunció por lo que calificó como autocensura en el canal venezolano. “Hay órdenes como, por ejemplo, que no puedes decir la palabra ‘desabastecimiento’, no puedes decir ‘barricadas’, no puedes decir ‘protestas’, o ‘protesta pacífica’, y ese tipo de directrices te hablan de la censura dentro del canal”, comentó.

La directora general de Globovisión, Mayela León, opinó el mismo miércoles sobre la renuncia al aire del periodista Reimy Chávez. Consideró que “no es una buena práctica” y señaló que “veníamos viendo su trabajo, un desempeño satisfactorio hasta el momento en Globovisión, nos sorprendió bastante. Tomamos algunas decisiones al respecto y consideramos que el trabajo del personal de Globovisión y de la audiencia se respeta”.

Lee esta nota:  Reporteros de Globovisión renuncian por injusticias laborales

Reimy sigue respondiendo las críticas en Twitter tras su renuncia:

TUITS:

 

 

 

 

 

 

VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF: hay 54 periodistas secuestrados en todo el mundo

Al menos 54–entre ellos una mujer– permanecen secuestrados actualmente en el mundo, lo que representa un aumento del 35% respecto a 2014. Así lo revela el informe publicado esta semana por Reporteros sin Fronteras.

17-12-15

Facebook: Inserta videos en los comentarios de perfiles y páginas

Facebook no dejará de agregar nuevas funcionalidades a su plataforma. La organización informó en una nota que ya es posible insertar videos en los comentarios. Así como lo lees.

10-06-16

Así trabaja el Editor de Audiencia de The Guardian

¿Cuáles son la tareas de un Editor de Audiencia? La figura se encuentra en el diario británico The Guardian, precisamente a cargo de Chris Moran, con sede en Londres.

25-10-15

COMENTARIOS