Claves

5 claves para coberturas deportivas en tiempo real en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2014

Los periodistas deportivos pueden emplear Twitter para compartir información en tiempo real sobre los eventos deportivos. De hecho, los usuarios suelen compartir datos mientras miran televisión (partidos de fútbol, por ejemplo).

Twitter Media compartió algunos consejos:

1. Tuits en tiempo real. En Twitter, los periodistas pueden enviar mensajes del minuto a minuto o comentarios deportivos. Los equipos deportivos y clubes también pueden publicar tuits en tiempo real como entrenamientos, conferencias y más.

Por ejemplo, @RedSox tuitea juegos en vivo:

 

2. Celebridades. Puedes invitar a celebridades para que envíe tuits desde la cuenta. Por ejemplo, el equipo @Ravens invitó a Michael Phelps para tuitear en diciembre pasado. ¿Los resultados? La cuenta incrementó en 2.6 veces sus RT, así como en 3.9 veces los favoritos. También se elevó en 4 veces los nuevos followers, según datos de Twitter.

3. Usa hashtags. Para llamar la atención debes usar hashtags que permitan ser filtros de búsqueda para los usuarios, y unir a usuarios a la conversación. Los hashtags pueden ayudarte dentro de un diálogo largo.

En basket se usó el hashtag #countonkobe y obtuvo más de 80 mil menciones.

4. Comparte fotos. Las fotos añaden color y textura a tus fotos. Según un estudio de Twitter, las fotos generan más de 50% de intenciones de un retuit. El equipo @Spurs suele enviar imágenes en tiempo real:

 

 

5. Añade videos en Vine. Gana más atención con videos de Vine, socio de Twitter que ha sido mejorado recientemente. Por ejemplo @RedSox tuitea videos en Vine sobre las celebraciones:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te recomienda seguir el Mundial Brasil 2014

Queda solo 10 días para el Mundial Brasil 2014. A la fecha se han producido más tweets relacionados con la Copa Mundial este año, que durante todo el torneo en 2010.

04-06-14

Usuarios de Instagram y Twitter comparten sus deseos para el 2016

Luego de analizar más de 770 mil publicaciones en Instagram y Twitter, Sprinklr reveló cuáles son los deseos más populares para el 2016 por parte de los usuarios de dichas redes socia

30-12-15

Twitter quiere añadir filtros a su servicio

Twitter estaría buscando agregar Photobicket, filtros al puro estilo de Instagram, a su servicio de imágenes , informó The Next Web citando a Nick Bilton de The New York Times.

03-11-12

COMENTARIOS