Noticias

Campaña en Twitter para liberar a periodistas detenidos en Baréin

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

Los periodistas y fotógrafos Ahmed Humaidan, Hussein Hubail, Abdul-Jalil al-Singace y Sayed Ahmed Al-Mousawi permanecen detenidos en Baréin. Algunos de ellos, como Ahmed Humaidan, anteriormente estuvieron en la cárcel de manera irregular.

La asociación WAN-IFRA inició una campaña en Twitter para exigir la liberación de los retenidos:

 

En un tuit se pide compartir una carta dirigida al ministro de justicia Bu Abdullah, quien tiene una cuenta en Twitter. Así buscan llamar su atención para que atienda este caso.

En la misiva se indica que los comunicadores fueron recluidos en prisión de manera ilegal, debido a que cumplían su función informativa. “Le pedimos que respete la libertad e independencia de la prensa”, sostienen.

Los mensajes deben llevar el hashtag #FreethePress. La campaña durará un mes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 datos históricos que deberías saber de Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares debido al rápido mecanismo de intercambio de información que ofrece su plataforma, la cual ha sido perfeccionada a través de los años.

20-09-13

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

7 servicios que dijeron adiós este 2016

El 2016 no ha sido el mejor año para algunas empresas de aplicaciones.

26-12-16

COMENTARIOS