Claves

Cómo usar hashtags para elaborar encuestas en Twitter sobre deportes

Por Sofia Pichihua

Publicado el 06 de abril del 2014

Las encuestas no solo sirven para coberturas políticas. Los equipos deportivos y medios dedicados a los deportes pueden invitar a sus usuarios a votar por diversos equipos.

La encuesta puede ayudar a interactuar con los seguidores, predecir un ganador, votar por el mejor jugador del juego y responder preguntas de una trivia.

 

Por ejemplo, el equipo @Suns usó hashtags para distinguir un club de otro como #OpciónA vs #OpciónB. Los usuarios deben usar una etiqueta para destacar el ganador de la encuesta. Algo similar hace la cuenta de @NHLNetwork, que consiguió dos veces más seguidores y 3 veces más menciones en su promedio diario.

Los resultados pueden ser anunciados en otro tuit o compartidos al aire (en TV o radio).

Otro ejemplo es usar varios hashtags con diversas opciones. La televisora ESPN publicó una encuesta para votar por el juego del año usando el hashtag #PlayofTheYear, pero también añadió más hashtags en las opciones.

 

La encuesta tuvo más de 140 retuits y 96 favoritos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: 5 secretos para tener éxito con tuits promocionados

¿Vas a anunciar en Twitter? La red social compartió los resultados estadísticos de un análisis de publicaciones promocionadas. Revisa estos secretos que ayudarán que tu aviso sea exitoso

02-05-16

Twitter anuncia nueva edición de Awards

Twitter Awards es un programa anual para reconocer y celebrar el trabajo creativo de todos nuestros anunciantes alrededor del mundo.

02-08-16

Si todavía no entiendes nada de Twitter

Esta excelente presentación de Roberto Carreras será de gran ayuda para los periodistas que nos pidieron  (vía Facebook y Twitter)  más alcances sobre cómo usar la famosa red de microblogging. Seminario monográfico sobre cómo usar twitter View more presentations from Roberto Carreras. Sigue a @RobertoCarreras  en Twitter

08-06-10

COMENTARIOS