Noticias

Correo de Apple revela preocupaciones frente a Samsung

Por Lucero Chávez

Publicado el 06 de abril del 2014

Apple tiene serias preocupaciones ante la creciente popularidad de los smartphones con Android, en especial los dispositivos Samsung, de acuerdo con varios documentos, entre ellos un correo del 2013 enviado por el vicepresidente de la compañía, Phill Schiller.

Según Recode, el documento que afirma el estado de alarma de Apple, fue presentado el viernes ante la corte federal por el juicio de patentes entre Apple y Samsung. El correo fue enviado a la agencia de publicidad, Media Arts Laboratories y asegura que el cambio del mercado ha estado acompañado de un creciente ecosistema de Google.

“Los competidores han mejorado drásticamente su hardware y en algunos casos sus ecosistemas”, escribió un miembro del equipo de ventas de Apple.

Otros documentos internos de Apple presentados durante la examinación de Samsung por Schiller indican que Apple veía que el crecimiento de Android se debía a sus smartphones con pantallas más grandes y a su bajo precio.

Mashable afirma que en otro grupo de documentos que han sido revelados en la corte se encuentra un correo del cofundador de Apple, Steve Jobs – enviado en 24 de octubre del 2010– en el que se ofrece una mirada a los planes que de la compañía para el futuro.

El correo, que ha sido colgado por The Verge, abarca varios temas; entre ellos el de la guerra con Google, el peligro de Apple de quedarse dentro del paradigma y no innovar y los planes para el iPhone 4s y el iPhone 5.

Jobs también menciona el futuro de Apple TV e incluye una estrategia para entrar en la sala de juego y lanzar accesorios iOS para diferentes dispositivos que la gente muera por tener, así como añadir contenido de NBC, CBS, Viacom y HBO y posiblemente un servicio de suscripción.

Estos secretos de Apple han sido revelados solo en el segundo día del juicio de patentes, lo que puede significar que pronto saldrán a la luz más documentos con datos específicos.

La demanda de Apple contra Samsung tiene por objetivo hacer que la surcoreana pague $2 mil millones por daños relacionados con la venta de millones de celulares Samsung que han infringido las patentes de la compañía de la manzana.

Vía:  Recode MashableThe Verge

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibe tiempo adicional para responder acusación ente la Unión Europea

Google, de Alphabet Inc, recibió seis semanas adicionales para responder a acusaciones de la Unión Europea respecto al uso de su sistema operativo móvil Android para marginar a sus rivales, aseguró ayer el regulador antimonopolio del bloque.

13-07-16

Apple registra 1,3 millones de aplicaciones

Apple ofreció una interesante estadística sobre su tienda de aplicaciones el último martes, durante la presentación de los nuevos modelos de iPhone.

10-09-14

Spotify presenta información extra sobre las canción en nueva función para Android

Spotify en Android ya cuenta con ““Behind the Lyrics”.

26-04-17

COMENTARIOS