Noticias

Empresas comprometidas con la igualdad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Los derechos de la comunidad gay son reconocidos por varias compañías, las cuales apuestan por el respeto a la libertad del ser humano y la igualdad de oportunidades sin importar la orientación sexual de una persona.

Te presentamos una lista con algunas organizaciones que públicamente han demostrado su respaldo a la causa LGTB.

1. The Huffington Post

Entre los medios de comunicación que apoyan los derechos de la comunidad gay está  The Huffington Post, que en innumerables ocasiones se ha pronunciado contra la homofobia y a favor del matrimonio igualitario.

La cobertura más destacada la realizó durante las deliberaciones de la Corte Suprema de los Estados Unidos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, cuando dedicó el 62% de su contenido a este tema en 77 notas distintas. También optó por cambiar su logo temporalmente.

Otra muestra de su apoyo fue la activación de la plataforma Gay Voices, un portal dedicado exclusivamente a cubrir noticias, actividades e información para las personas LGTB.

 

2. eBay

La compañía ha publicado dentro de su blog varios comunicados en donde expresa su compromiso con los derechos humanos y la creación de un ambiente de trabajo en donde se respete a las personas sin importar su opción sexual.

Es importante mencionar que eBay Inc. es uno de los miembros de la ‘Business Coalition for DOMA Repeal’, un grupo de empresas que estuvo en contra de la discriminación de parejas homosexuales y a favor de que estas pudieran acceder al derecho de casarse.

Revisa el comunicado que publicaron en esa ocasión aquí.

3. Apple

apple

La compañía de la manzana alguna vez fue reconocida como una de las empresas más “gay-friendly” del mercado. Luego del histórico fallo a favor del matrimonio igualitario en los Estados Unidos, la empresa publicó un comunicado felicitando la decisión.

“Apple apoya firmemente la igualdad de matrimonio y considera que es un asunto de derechos civiles. Aplaudimos la Corte Suprema de sus decisiones en la actualidad”, expresó en su momento en un comunicado.

4. Facebook

Facebook es una de las compañías que más ha expresado su apoyo al matrimonio igualitario y a los derechos LGTB. El mismo Mark  Zuckerberg ha participado junto a sus trabajadores en el desfile del Orgullo Gay y ha encabezado la delegación.

Su respaldo a esta causa se ve reflejado en algunas funciones que agregó a la red social social, lo que le ha validopremios y distinciones.

Por ejemplo, en febrero de 2011, añadió dos opciones de relaciones que serán útiles para la comunidad LGTB: “pareja de hecho” y “unión civil” . También desarrolló una página oficial dedicada a informar sobre las últimas noticias de esta comunidad, llamada LGBTQ@Facebook.

5. Google 

La compañía ha demostrado que defiende los derechos de los LGTB. Ha creado campañas protestando contra la discriminación y se ha unido en varias oportunidades a las celebraciones del día del Orgullo Gay.

Recordemos que en el 2012 lanzó una campaña a favor de los derechos de los gays, llamada “Legalise Love”, de la que que puedes obtener mayor información haciendo clic en este enlace.

Otra intervención destacada ocurrió durante los Juegos Olímpicos de Invierno #Sochi2014, cuando se pronunciaron para protestar contra las medidas discriminatorias establecidas contra esta comunidad.

 

6. Microsoft

La empresa es una de las pioneras en respetar la diversidad de genero. Cuenta con un grupo dirigido a la comunidad gay (GLEAM) que en la actualidad cuenta con más de 2 mil miembros activos y concentra sus labores en difundir una política antidiscriminación en la empresa.

Conoce un poco más de esta iniciativa siguiendo este enlace.

7. Instagram

La popular aplicación también se pronunció con respecto al fallo histórico que abre la posibilidad del matrimonio igualitario en los Estados Unidos.

Dentro de sus actualizaciones publicó un comunicado en donde adjuntó algunos hashtags en donde los usuarios podían observar las reacciones de esta decisión a lo largo del país, documentadas en fotografías y videos.

 

8. Tumblr

El buscador de imágenes también se unió en su momento a las celebraciones por el día del Orgullo Gay, recomendado a sus usuarios ingresar a varias plataformas que incluyen material relacionado con el tema.

Incluso propuso varios GIF animados para que los usuarios compartan en la plataforma.

9. Intel

El mayor fabricante de circuitos integrados del mundo tiene un portal exclusivo para aquellos empleados que sean miembros de la comunidad LGTB.

En esta plataforma se planean reuniones y actividades del grupo Intel GLBTE (Intel Gay, Lesbian, Bisexual or Transgender Employees), el cual se concentra en la difusión y la educación, con el objetivo de romper el aislamiento de la comunidad gay dentro de la empresa.

Revisa algunos planes de esta organización aquí o lee sobre cómo surgió la iniciativa siguiendo este enlace.

10. YouTube

El fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a favor de la comunidad LGBT generó que la plataforma de videos YouTube también ofreciera un tributo conmovedor sobre el matrimonio igualitario.

El video, titulado #ProudToLove, incluyó una selección de diferentes clips ubicados dentro del servicio, en donde representantes de la comunidad LGTB expresan su orgullo y felicidad pòr ser como quieren ser.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La verdad puede ser fatal”, campaña para alertar sobre los riesgos de ser periodista

La organización Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión (CJFE) elaboró una campaña para llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesan los periodistas en contextos sociales peligrosos en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

03-05-12

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

Un nuevo modelo de periodismo para las redes sociales

Forbes destaca la labor del bloguero y exgerente de comunidad de NPR Andy Carvin, quien, como empresario, ayudó al periodismo a crear una nueva forma de curaduría y dirección editorial.

06-01-15

COMENTARIOS