Claves

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ) la propuesta de IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

En el encuentro, Gorriti refirió que para hacer periodismo de investigación de impacto en el Perú, no se preocupa por la puntualidad, pues es la calidad de la información lo que dicta el ritmo de publicación.

Tenemos financiamiento limitado, vivimos espartanamente pero con mente ateniense, indicó Gorriti casi al finalizar su exposición.

 

En la clausura también se presentó un proyecto del departamento de Arequipa, llamado El Búho. Se trata del primer periódico digital de dicha región, el cual tiene contenido sobre política y cultura.

Su directora, Mabel Cáceres, se encargó de dar a conocer el medio, que tiene una revista, un web y un programa de TV.

 

De acuerdo con la web, El Búho nació como una publicación semanal el 3 de marzo del año 2000, en respuesta a la falta de independencia que los grandes medios de comunicación nacionales exhibían por entonces. Desde entonces se ha mantenido como un símbolo de la libertad de expresión y la independencia periodística en Arequipa.

“Somos un colectivo de periodistas e intelectuales que hemos decidido desafiar a la indiferencia y al conformismo, desde las trincheras de papel”, indica el equipo.

Su comunidad en las redes sociales sigue creciendo. En Twitter tiene casi 8 mil seguidores, y en Facebook 3837.

Ingresa a la web desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube TV sigue creciendo y llega a otras ocho ciudades de Estados Unidos

Las expansiones han sido constantes desde el debut del servicio en abril.

15-09-17

Aplicación de The Guardian permitirá a ciudadanos colaborar con periodistas

GuardianWitness es la nueva plataforma para Android y iPhone que ha creado el diario The Guardian con la finalidad de recibir los aportes de los ciudadanos, quienes podrán colaborar con los periodistas enviando videos, textos de opinión e imágenes. Se espera que ellos cuenten “su propia versión” de la noticia.

16-04-13

Usa Netvibes como un panel de control de fuentes noticiosas

Netvibes es una plataforma que puede agrupar varias páginas webs en una sola página de inicio, y puede ser utilizado como un lector de feeds muy interesante y fácil de usar para cualquier bloguero o periodista.

03-08-13

COMENTARIOS