Claves

La calidad de la información impone el ritmo de publicación

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

El reconocido periodista de investigación, Gustavo Gorriti, presentó durante el cierre del International Symposium on Online Journalism (ISOJ) la propuesta de IDL-Reporteros, para señalar el impacto y el cambio sobre el periodismo que realiza.

En el encuentro, Gorriti refirió que para hacer periodismo de investigación de impacto en el Perú, no se preocupa por la puntualidad, pues es la calidad de la información lo que dicta el ritmo de publicación.

Tenemos financiamiento limitado, vivimos espartanamente pero con mente ateniense, indicó Gorriti casi al finalizar su exposición.

 

En la clausura también se presentó un proyecto del departamento de Arequipa, llamado El Búho. Se trata del primer periódico digital de dicha región, el cual tiene contenido sobre política y cultura.

Su directora, Mabel Cáceres, se encargó de dar a conocer el medio, que tiene una revista, un web y un programa de TV.

 

De acuerdo con la web, El Búho nació como una publicación semanal el 3 de marzo del año 2000, en respuesta a la falta de independencia que los grandes medios de comunicación nacionales exhibían por entonces. Desde entonces se ha mantenido como un símbolo de la libertad de expresión y la independencia periodística en Arequipa.

“Somos un colectivo de periodistas e intelectuales que hemos decidido desafiar a la indiferencia y al conformismo, desde las trincheras de papel”, indica el equipo.

Su comunidad en las redes sociales sigue creciendo. En Twitter tiene casi 8 mil seguidores, y en Facebook 3837.

Ingresa a la web desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sistema de almacenamiento en la nube para Android

Box es una herramienta para mantener los archivos a salvo en la nube, y su última actualización se concentró en su aplicación móvil para el sistema Android.

20-05-14

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

La apuesta de ESPN por la transparencia y el ombudsman

El periodista Robert Lipsyte—informa Poynter— es el nuevo ombudsman de la empresa de televisión ESPN, y se espera que sea realmente crítico sobre las prácticas de la empresa.

26-04-13

COMENTARIOS