Claves

Lecciones de la industria del entretenimiento para el periodismo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de abril del 2014

Son varias las lecciones que tiene que aprender el periodismo de la industria del entretenimiento en línea, cuyo éxito más evidente está representado por Netflix y sus más de 30 millones de usuarios.

Durante su charla en el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014), Loreto Corredoira se enfocó en explicar cómo el modelo de pago de la compañía podría ser adaptado por la prensa digital, que aún se encuentra experimentando con varias alternativas para obtención de ganancias.

La profesora en la Universidad Complutense de Madrid, propuso además adaptar el producto del periodismo y asemejarlo al que ofrece Netflix, que pone a disposición del cliente una gran cantidad de contenido por tiempo indefinido, de tal manera que es el usuario quien decide cuándo consumir y cuando no.

La periodista también  incluyó en su presentación algunas cifras interesantes, que mostraban cómo el contenido de entretenimiento es preferido mucho más que las noticias en los dispositivos móviles, cuyo uso es una tendencia que crece con el paso del tiempo y apunta ser el futuro del consumo de contenidos.

Mira las diapositivas completas aquí:

Conoce un poco más sobre el éxito de Netflix en el siguiente enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Una lamentable agresión sufrió el periodista argentino Sergio Antoniazzi, quien su fue víctima de la inseguridad y fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba.

06-03-14

Un lugar inspirador para periodistas y blogueros

Medium, la plataforma de blogs que se ha dispuesto a convertirse en el mejor espacio para bloguear y reinventar el concepto de blog, es dirigido por Evan Williams.

24-09-14

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

COMENTARIOS