Claves

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2014

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por lo menos, por el momento). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

Los administradores de las cuentas oficiales en la red de microblogging conversaron amigablemente para coordinar los detalles de un partido de fútbol que se realiza hoy.

El club San Simón envió un tuit saludando a sus competidores y haciéndole una pregunta sobre las camisetas que usarán:

 

A los pocos minutos, el club Unión Comercio respondió amablemente y usando el hashtag #PorUnFútbolPeruanoResponsable.

 

Ambos mensajes han sido retuiteados más de una decena de veces. Además, el hashtag volvió a ser usado por San Simón al responder:

A propósito, revisen estas sugerencias para coberturas deportivas usando encuestas.

¿Qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn no genera mucho tráfico, pero resulta efectivo

LinkedIn trae mucho menos tráfico por clic que Twitter o Facebook, según datos de Clearspring, empresa que ofrece botones para compartir, entre ellos AddThis.

15-12-11

Periodistas peruanos en desacuerdo con creación de Colegio de Comunicadores

El Colegio de Periodistas del Perú expresó su desacuerdo con la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú, a través de un dictamen aprobado por la Comisión de Educación del Congreso. Mediante un comunicado, indicó que la comisión “en un ambiente poco claro, precipitado” y en ausencia del congresista Reymundo Dioses (su titular) aprobó […]

21-03-21

Portadas de diarios peruanos protestan por 'ley mordaza'

El Tribunal Constitucional (TC) peruano prohibió a los medios que divulguen conversaciones telefónicas interceptadas (chuponeo). Esta iniciativa fue aprobada el último jueves y  el partido oficialista estaría detrás de esta ‘ley mordaza’, según una investigación del diario Perú.21. Las portadas de los principales diarios del país se muestran en contra de este fallo. EL COMERCIO […]

10-12-10

COMENTARIOS