Claves

4 modelos de anuncios en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

Algunos medios de comunicación están innovando para presentar anuncios con el fin de conseguir mayores ganancias. Estos cambios en los banners publicitarios benefician a los usuarios, que ya no deben ser interrumpidos constantemente por la publicidad digital.

DigiDay mostró algunos ejemplos:

1. Vox Media. Ha creado varios modelos llamados ‘Triton’. Las imágenes se muestran en tamaño completo y luego corren lentamente para mostrar el contenido.

“Intentamos darle a los anunciante su momento con la audiencia”, dijo Chad Mumm, director creativo de Vox Media.

2. Say Media. Lanzó anuncios llamados Siemens durante el año pasado. Se han optimizado para ser vistos en la computadora, tabletas o móviles.

Los anuncios son parte de un paquete más amplio normalmente. El director creativo Azis Hasan asegura que estos modelos beneficia a los lectores y a los anunciantes.

3. Time. La revista fue rediseñada el mes pasado. Ahora cuenta con anuncios magnéticos que se desarrollan en la misma compañía para crear una narranción más amplia para las marcas. Hay varios anuncios pequeños que luego se van ampliando en la pantalla.

En el ejemplo, el banco Citi mostraba tres anuncios que pueden ser elegidos para ser mostrados. El objetivo es conseguir la atención del usuario, dijo Jed Hartman, del equipo publicitario de Time.

4. Quartz. Ha creado anuncios ‘que interactúan’ dentro del contenido. “Nuestra filosofía es que la publicidad digital de los productos básicos no ha sido eficaz para las marcas”, afirmó Marissa Hayes, directora de marketing de Quartz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook corrige error de su plataforma de anuncios

Facebook confirmó que encontró y resolvió un bug en su plataforma de anuncios que afectaba a los anunciantes. Los usuarios afectados habían elegido el carrusel de videos como anuncio predeterminado.

17-05-17

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

NYT planea difundir publicidad nativa en video

ingresos propios. Y la publicidad nativa en video es una opción en evaluación.

El periódico comenzará a publicar videos nativos desde los próximos meses, y este material estará disponible para las plataformas variadas del medio. Es decir, se podrán reproducir en smartphones y en otros formatos, incluso en diferentes momentos del día.

05-08-15

COMENTARIOS