Claves

4 modelos de anuncios en medios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

Algunos medios de comunicación están innovando para presentar anuncios con el fin de conseguir mayores ganancias. Estos cambios en los banners publicitarios benefician a los usuarios, que ya no deben ser interrumpidos constantemente por la publicidad digital.

DigiDay mostró algunos ejemplos:

1. Vox Media. Ha creado varios modelos llamados ‘Triton’. Las imágenes se muestran en tamaño completo y luego corren lentamente para mostrar el contenido.

“Intentamos darle a los anunciante su momento con la audiencia”, dijo Chad Mumm, director creativo de Vox Media.

2. Say Media. Lanzó anuncios llamados Siemens durante el año pasado. Se han optimizado para ser vistos en la computadora, tabletas o móviles.

Los anuncios son parte de un paquete más amplio normalmente. El director creativo Azis Hasan asegura que estos modelos beneficia a los lectores y a los anunciantes.

3. Time. La revista fue rediseñada el mes pasado. Ahora cuenta con anuncios magnéticos que se desarrollan en la misma compañía para crear una narranción más amplia para las marcas. Hay varios anuncios pequeños que luego se van ampliando en la pantalla.

En el ejemplo, el banco Citi mostraba tres anuncios que pueden ser elegidos para ser mostrados. El objetivo es conseguir la atención del usuario, dijo Jed Hartman, del equipo publicitario de Time.

4. Quartz. Ha creado anuncios ‘que interactúan’ dentro del contenido. “Nuestra filosofía es que la publicidad digital de los productos básicos no ha sido eficaz para las marcas”, afirmó Marissa Hayes, directora de marketing de Quartz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: El 41% de páginas de Facebook compra anuncios en la red social

Un estudio de Locowise revela que el 41% de las páginas de Facebook analizadas (que suman 5 mil) compra anuncios en la red social para conseguir más clics, interacciones o visitas a la web.

14-08-15

Critican a NYT por publicidad desafortunada en su web

The New York Times recibió duras críticas en las redes sociales debido a la publicidad que empleó en momentos que una nota sensible ocupaba la portada: nos referimos a la pérdida de un avión con todos sus pasajeros y tripulantes en alguna parte del océano, quienes ya han sido dado por muertos por la aerolínea Malaysia Airlines.

24-03-14

Twitter reforzará estrategia de publicidad en smartphones

Twitter anunció que comprará Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles, informa Reuters.

06-06-14

COMENTARIOS