Herramientas

Alemania: si necesitas un periodista, usa esta app

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de abril del 2014

Mientras hay quienes cuestionan el papel de la ciudadanía como fuente de información, existen periodistas que apuestan por el uso de la tecnología para el trabajo colaborativo con el público.

En Alemania ha surgido una iniciativa que busca justamente aprovechar los aportes que el ciudadano puede ofrecer para generar noticias en tiempo real. Se trata de ‘Call A Journalist‘, una aplicación que permitirá a las personas avisar a un periodista cuando sea testigos de un acontecimiento de interés.

El servicio funcionará como un botón del pánico, que al presionarlo mandará una notificación a un reportero, quien consultará los datos de lo que ha ocurrido en el lugar y las coordinadas en GPS para localizar rápidamente el hecho.

Los creadores del proyecto son el desarrollador Markus Gottschau y el periodista de Open Data City, Marco Maas, quienes buscarán utilizar los beneficios de Call A Journalist para ofrecer la posibilidad de hacer coberturas más precisas, ya que la preocupación del periodista se centraría en la verificación de información.

‘Call A Journalist’ aún está en versión beta. Conoce más detalles aquí.

Estas son otras aplicaciones novedosas que trabajan directamente con la ciudadanía:

 

Vía: Mittendrin

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves que debes considerar de las redes sociales

Las redes sociales son herramientas excelentes para promocionar contenido en línea, promocionar trabajos propios, generar relaciones con colegas, trabajar estrategias grupales y generar una comunidad.

22-07-14

Periodistas detenidos y medios cerrados en Egipto

Un gran número de reporteros de medios de comunicación islamistas fueron arrestados por la Policía de Egipto la última noche del miércoles. Pero eso no fue todo, de acuerdo con el diario local ‘Al Ahram’.

04-07-13

Hover, una app para los aficionados al periodismo drone

Algunos medios de comunicación ya están utilizando drones, y estas unidades no tripuladas pueden ser empleadas con la asesoría de un periodista.

01-01-15

COMENTARIOS