Claves

Así es la cobertura de un partido de fútbol con la GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

Los partidos de fútbol desatan la euforia de la hinchada, pero también despiertan la adrenalina de los reporteros gráficos cerca a la cancha debido a que su trabajo, poco tomado en cuenta entre los aficionados, registra los momentos claves del encuentro.

El fotógrafo Facundo Luque, del diario La Voz del Interior, en Argentina, quiso compartir el desarrollo de su actividad el último domingo mediante una cámara GoPro puesta sobre su cabeza. Cubrió la cita entre Belgrano y River.

Podemos ver su salida de la redacción hasta llegar al estadio. La entrada de los equipos, las jugadas, la gente y los goles. Es un archivo valioso para los colegas que se dedican a documentar lo mejor del deporte rey.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Carvin: ‘Los social media están conectados al periodismo tradicional’

Si bien las redes sociales proporcionan información de último minuto sobre hechos que ocurren en el mundo, los periodistas verifican esa información y la ponen en un contexto más amplio.

28-08-12

Jon Lee Anderson: “El periodismo es la esencia clave de la democracia”

Jon Lee Anderson es reconocido como uno de los mejores reporteros de la actualidad y hay que seguir aprendiendo de él, esté donde esté, como escritor en The New Yorker o es maestro de la Fundación Gabriel García Márquez.

15-07-15

Los periodistas y la necesidad de opinar

Los comunicadores – periodistas, somos informantes, mediadores, críticos, estrategas y hasta filósofos.

20-01-16

COMENTARIOS