Claves

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

Broom pasó su vida registrando todo, desde militares en la Segunda Guerra Mundial, hasta la vida cotidiana de los ciudadanos entre 1903 y 1939. Y lo hizo recién cuando cumplió 40 años. A esa edad empezó su aprendizaje con la cámara prestada de un amigo.

La organización del museo publicó un video de 5 minutos que aborda parte de su colección, la cual ya se encuentra en exhibición hasta el 28 de septiembre. La curadora de la exposición dice que está contenta de que 75 años después de su muerte tuviera su momento como pionera de la fotografía de prensa femenina.

Vía The Museum of London

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Obama conoce a la familia de reportero asesinado por el Estado Islámico

El presidente Barack Obama se reunió con la familia de un periodista estadounidense que murió el año pasado a manos del grupo Estado Islámico.

28-05-15

Google quiere que Android soporte el formato RAW

Google seguirá el ejemplo de Nokia sobre el uso del formato RAW en la fotografías de sus móviles Android. Los fotógrafos profesionales trabajan con este archivo digital porque no tiene modificaciones de ninguna clase.

19-11-13

Google lleva arte a su navegador con una extensión

Google quiere seguir mejorando la experiencia de las personas que utilizan Chrome. Y plantea agregar arte en lugar de seguir manteniendo su pantalla en blanco por defecto.

12-03-15

COMENTARIOS