Claves

Conoce el trabajo de la primera reportera gráfica de Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

 

The Museum of London (Museo de Londres) celebra este mes la adquisición de un conjunto de fotografías de la primera reportera gráfica de Reino Unido, Christina Broom.

Broom pasó su vida registrando todo, desde militares en la Segunda Guerra Mundial, hasta la vida cotidiana de los ciudadanos entre 1903 y 1939. Y lo hizo recién cuando cumplió 40 años. A esa edad empezó su aprendizaje con la cámara prestada de un amigo.

La organización del museo publicó un video de 5 minutos que aborda parte de su colección, la cual ya se encuentra en exhibición hasta el 28 de septiembre. La curadora de la exposición dice que está contenta de que 75 años después de su muerte tuviera su momento como pionera de la fotografía de prensa femenina.

Vía The Museum of London

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El portafolio ideal para tus ilustraciones

A simple vista, Grafolio se muestra como un lugar agradable para almacenar tus gráficas o ilustraciones que pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es mostrar un portafolio digital para aplicar a un puesto de Community Manager con habilidades artísticas.

13-05-15

Periodista de Time expresa en Twitter deseo de ver muerto a Assange

Un periodista de la revista Time causó polémica en Twitter después de señalar que espera que un drone mate a Julian Assange, líder de WikiLeaks, el portal que ha revelado miles de documentos clasificados.

18-08-13

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

COMENTARIOS