Claves

Esta es la experiencia del medio digital The News Lens

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), el CEO del sitio de noticias The News Lens compartió su experiencia al fundar este medio digital. La compañía fue creada en julio de 2013 y el sitio web, en agosto del mismo año.

Ahora la redacción cuenta con 180 redactores y se publican unos 40 artículos al día. Cada cuatro meses, se renueva el diseño web, un detalle interesante que puede llamar la atención de la audiencia y sorprenderla.

Según Chung, las publicaciones suelen ser muy selectivas. Por ello, The News Lens solo publica noticias que son importantes.

Además, su audiencia suelen estar formada por inmigrantes chinos en el mundo. Explicó que varios buscan publicaciones locales para leer noticias de sus ciudades de origen. El sitio web comparte información sobre varios países asiáticos, no solo de Taiwán.

El idioma que se usa es el chino simplificado. También se ha realizado convenios con empresas para programas de video en taxis, por ejemplo. Así ha logrado incrementar la audiencia del sitio de noticias.

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Denuncian que AFP tiene demasiadas noticias sobre Apple

El sitio web Mac Generation informó que el comunicado recuerda la excesiva presencia de Apple en los cables de noticias

14-10-14

Facebook sigue liderando los móviles

La app de Facebook sigue dominando los móviles iOS y Android, pero un reciente informe señala que su ventaja está disminuyendo poco a poco entre el usuario promedio de EE.UU., que ha gastado aproximadamente 2 horas y 42 minutos por día en los smartphones en los primeros meses de este año.

02-04-14

Fotos en apoyo a la libertad de prensa que no te puedes perder

La organización que defiende la libertad de la información anunció que ahora cuenta con un nuevo álbum fotográfico con instantáneas del famoso fotógrafo alemán Peter Lindbergh.

24-09-14

COMENTARIOS