aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

" /> aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

"> “Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China” - Clases de Periodismo

Claves

“Hay contradicciones sobre la censura a los medios en China”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

La fundadora del Centro de Estudios de los Medios y Periodismo en Hong Kong, Ying Chan, aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

En el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ), afirmó que, por un lado, el gobierno continúa agrediendo a los periodistas y propiciando la censura en las redes sociales, pero al mismo tiempo gasta millones de dólares en el desarrollo de la Internet, para que el servicio sea más rápido.

Chan citó al diario The Washingon Post sobre una nota vinculada a los esfuerzos de seguridad digital en China. Añadió que esta estrategia ha sido usada para bloquear sitios de noticias, acabar con rumores en línea y atacar a corresponsales extranjeros.

En tanto, sostuvo que el futuro es aún brillante gracias a la internet. “La presencia de sitios web en China es gigante, y el 81% de usuarios de la red accede vía móvil”, precisó. Hay 1.22 mil millones de usuarios que tienen equipos móviles.

“La gente accede a la información aunque exista un gran firewall. Esta generación está más informada”, dijo. Recordó que hay factores económicos que intervienen en las decisiones del gobierno. Por eso Weibo no ha sido bloqueado por completo.

Algunos tuits citando sus declaraciones (Storify):

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • aseguró que en China hay una contradicción sobre la censura.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter reitera su compromiso con la libertad de expresión: "Los tweets deben fluir"

Twitter expresó hoy su compromiso con la libertad de expresión en medio de las difíciles circunstancias que se viven en Egipto, donde Internet está bloqueado o con restricciones. Nuestra meta es conectar a la gente instantáneamente, en todas partes, a las cosas que más les importan. La libertad de expresión es esencial para que esto […]

28-01-11

Suspenden servicios de libros y películas de Apple en China

El Administrador Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China exigió a la firma estadounidense que suspendiera los servicios, informó el New York Times citando a dos personas no identificadas.

23-04-16

Gobierno de China niega estar involucrado en hackeo a The New York Times

El Ministerio de Defensa Nacional de China negó los cargos de The New York Times y aseguró que acusar a China de ataques cibernéticos contra un diario estadounidense sin pruebas es “poco profesional y no tiene base”.

31-01-13

COMENTARIOS