Claves

“Los jóvenes sí están interesados en las noticias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2014

El editor del sitio web dedicado a una audiencia joven Policy Mic, Jake Horowitz, afirmó que a diferencia de lo que todos piensan, los jóvenes sí están interesados en informarse. Estas declaraciones las brindó durante el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El problema, asegura, es que los medios no se están conectando con este público. “Los medios masivos pueden hacer mucho más para motivar a mi generación”, sostuvo.

Además, dijo que los jóvenes buscan noticias en un formato diferente al que prefiere una generación de adultos. Añadió que un buen ejemplo es el programa The Daily Show.

Horowitz contó detalles sobre la fundación de PolicyMic, un sitio dedicado a jóvenes adultos. Afirmó que hubo un gran interés en las noticias sobre Ucrania o los problemas en Sochi. “No hay una sola forma correcta para contar una historia”, concluyó.

Algunas claves de su participación compartidas en Twitter:

 

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

Facebook contrataría a un director de noticias para acabar con la información falsa

Facebook está buscando contratar a alguien para dirigir sus productos relacionados a las noticias. El rol sería clave para ayudar a combatir la proliferación de noticias falsas en su servicio.

21-04-17

You Tube y un canal de televisión reciben y emiten noticias de los ciudadanos

YouTube se ha asociado con un canal de televisión de San Francisco (ABC7 News) para  la publicación de los informes de noticias en video producido por los ciudadanos. Es la primera vez que el principal sitio web de intercambio de vídeos del mundo ha llegado a un acuerdo de asociación con un proveedor de noticias […]

30-07-10

COMENTARIOS