Coberturas

Conoce Google Night Walk

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

Google ha experimentado muchas maneras de hacer de sus mapas más inmersivos (guías a lugares, señales de tráfico, nivel de congestión vehicular), pero hasta ahora ningún intento ha funcionado tanto como el último. Se trata de Night Walk, la nueva característica de Google que te lleva a conocer–por ahora– la ciudad de Marsella.

Según The Verge, Night Walk te da un recorrido guiado desde un pequeño callejón en el vecindario de Cour Julien. Funciona mucho como Street View ya que puedes mirar en cualquier dirección y dar clic en el área donde quieras acercarte o seguir adelante. A medida que avanzas, un guía turístico te hará conocer la ciudad mientras caminas y te indicará los monumentos artísticos y mucho más.

¿Cuál es el objetivo? Google quiere hacerte sentir como si realmente estuvieras en la ciudad, y casi lo logra. Con hermosas fotografías que superan al promedio de las que usualmente tiene Street View y los sonidos ambientales de la calle que te proporciona Night Walk (melodías de guitarra y jazz), casi parece que estás en ella. Aunque no puedas explorar toda la ciudad, Night Walk si te deja deambular por los callejones oscuros para hacer nuevos descubrimientos.

Y si no te gustan los guías, el Night Walk de Google a través de Marsella, puede ser mucho más divertido: puedes sentir la cultura de la ciudad y explorar realmente, sin necesidad de un tour.

Vía: The Verge

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Inicia conversaciones desde los resultados de búsqueda en Google+

Google+ sigue creciendo de la mano de sus 90 millones de usuarios. Alex Unger, de Google+, informó en un post en la red social que los usuarios podrán iniciar conversaciones desde los resultados de búsqueda.

21-01-12

Lo que busca Quartz en un reportero de tecnología

Quartz esta en busca de un reportero para mejorar su cobertura en el sector de la tecnología a nivel mundial. Quiere más contenido original, informes y análisis, de acuerdo con su anuncio.

12-05-17

¿Quiere su Instagram? Google compra app de análisis de fotos

El gigante en internet Google compró Jetpac, desarrollador estadounidense de una aplicación móvil de análisis de fotos que permite crear guías destinadas para turistas citadinos, indicó la startup creada en 2012 con sede en San Francisco

17-08-14

COMENTARIOS