Claves

Conoce la experiencia de un medio que busca promover una cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

El veterano periodista Jacob Akol dejó Sudán para continuar sus estudios. En el 2002 lanzó un sitio web llamado Gurtong, y desde ese momento se dedica a las coberturas de los hechos que ocurren en Sudán del Sur.

“El objetivo era organizar reuniones sociales para el pueblo de Sudán del Sur, para personas de diferentes comunidades étnicas”, manifestó en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

“Gurtong significa paz”, agregó. El portal informativo busca presentar la cultura de ese país.

El medio digital, que tiene una publicación mensual, es consultada por sudaneses que viven en el extranjero, como en Reino Unido, Alemania o Australia.

El reconocido periodista explicó que se suelen compartir experiencias sobre danzas nativas y canciones de Sudán del Sur. No puedes hacer periodismo sin pasar por riesgos”, dijo.

Algunos tuits con sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotógrafo colombiano arrestado en El Cairo

El fotógrafo Felipe Camacho pasó por una experiencia desagradable tras ser detenido en El Cairo mientras cubría los enfrentamientos que ocurrieron durante las actividades por el aniversario de la Revolución Egipcia.

26-01-14

México: Proponen que agresión a periodistas sea delito

Ante los constantes ataques contra la prensa, sobre todo cuando se denuncia hechos relacionados a corrupción del gobierno o revelaciones de los cárteles, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México propuso que se tipifique como delito federal la agresión a miembros del gremio periodístico. En palabras de Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la […]

05-09-10

Facebook hace más fácil la transmisión de video 360 en vivo

Facebook anunció que la transmisión en vivo de vídeo de 360 grados es relativamente más fácil, siempre y cuando se tenga el equipo para capturar el contenido en ese formato.

29-03-17

COMENTARIOS