Claves

Conoce la experiencia de un medio que busca promover una cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

El veterano periodista Jacob Akol dejó Sudán para continuar sus estudios. En el 2002 lanzó un sitio web llamado Gurtong, y desde ese momento se dedica a las coberturas de los hechos que ocurren en Sudán del Sur.

“El objetivo era organizar reuniones sociales para el pueblo de Sudán del Sur, para personas de diferentes comunidades étnicas”, manifestó en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

“Gurtong significa paz”, agregó. El portal informativo busca presentar la cultura de ese país.

El medio digital, que tiene una publicación mensual, es consultada por sudaneses que viven en el extranjero, como en Reino Unido, Alemania o Australia.

El reconocido periodista explicó que se suelen compartir experiencias sobre danzas nativas y canciones de Sudán del Sur. No puedes hacer periodismo sin pasar por riesgos”, dijo.

Algunos tuits con sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

04-01-12

Los medios podrían integrar sistema “streaming” de Bambuser

Ya hemos hablado acerca de lo útil que resulta Bambuser como herramienta de transmisión de video en vivo para las coberturas periodísticas junto a otras aplicaciones para medios de noticias. Pero esta parece que va más allá, según la información de Journalism.co.uk.

22-02-13

“La prensa es más responsable e innovadora gracias a la web”

La web ha hecho que los periodistas realicen mejor su trabajo, debido a lo fácil que para los lectores señalar las fallas o defectos de una publicación, y que sean cada vez más innovadores con el fin de atraer a una mayor audiencia, destaca David Leonhardt, jefe de la oficina del New York Times en Washington DC.

08-12-12

COMENTARIOS