Claves

Conoce la experiencia de un medio que busca promover una cultura

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

El veterano periodista Jacob Akol dejó Sudán para continuar sus estudios. En el 2002 lanzó un sitio web llamado Gurtong, y desde ese momento se dedica a las coberturas de los hechos que ocurren en Sudán del Sur.

“El objetivo era organizar reuniones sociales para el pueblo de Sudán del Sur, para personas de diferentes comunidades étnicas”, manifestó en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

“Gurtong significa paz”, agregó. El portal informativo busca presentar la cultura de ese país.

El medio digital, que tiene una publicación mensual, es consultada por sudaneses que viven en el extranjero, como en Reino Unido, Alemania o Australia.

El reconocido periodista explicó que se suelen compartir experiencias sobre danzas nativas y canciones de Sudán del Sur. No puedes hacer periodismo sin pasar por riesgos”, dijo.

Algunos tuits con sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Crimen en Chicago’, sitio de periodismo de datos del Chicago Tribune

Crime in Chicago (Crimen en Chicago) es la propuesta de periodismo de datos que el equipo de Maps & apps de Chicago Tribune puso en línea hace poco. El objetivo: Contar historias y hacer que los lectores se identifiquen con ellas.

08-09-12

Curso online gratuito para descubrir el periodismo con Rosa María Calaf

Rosa María Calaf es una periodista de lujo. Por eso, nos alegró conocer -vía wwwhatsnew.com- el curso online gratuito “Descubre el periodismo con Rosa María Calaf en Documenta”.

29-09-11

Periodismo de largo aliento escrito por mujeres

Kaylen Ralph y Joanna Demkiewicz son dos periodistas que han dedicado el último año a ayudar a resaltar el trabajo del periodismo de largo aliento escrito por mujeres en la revista impresa The Riveter, la cual acaba de lanzar su segunda edición.

08-06-14

COMENTARIOS