Claves

El increíble mundo en 360 grados creado con cámaras GoPro

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Las cámaras GoPro nos fascinan cada día más, y es que además de ser usadas para la cobertura de hechos noticiosos en zonas de conflicto o proyectos digitales, pueden crear nuevas dimensiones.

En el sitio Diyphotography encontramos un buen ejemplo. Se trata de pequeñas panorámicas esféricas que forman la ilusión de estar recorriendo un planeta. Es por eso que el clip en inglés se llama Planet Time Lapse Video.

Esta propuesta es del fotógrafo Jonas Ginter, quien utiliza un molde para ubicar 6 cámaras GoPro para crear el efecto.

De acuerdo con Ginter, las cámaras con lentes ojo de pez tienen el ángulo de visión que necesita, pero la posición de la cámara debe ser precisa para superponer las imágenes en una sola.

Vía Diyphotography

MIRA EL RESULTADO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El streaming se impone en las preferencias de servicios de video

El sistema de streaming o transmisión de video online domina la preferencia de los usuarios. Tanto que los soportes como el DVD ya están quedando en el olvido, señala el sitio TheDegree360.

21-04-12

Conoce lo nuevo de Facebook Messenger

Facebook Messenger se renueva y busca una comunicación más visual en la plataforma.

28-04-14

Verifica la ubicación geográfica de un video de YouTube

¿Quieres verificar si un video tiene una etiqueta vinculada a una ubicación geográfica? YouTube no permite realizar búsquedas por región, pero sí hay un recurso gratuito que te será útil sobre todo si utilizar contenido generado por usuarios para tus notas.

26-12-15

COMENTARIOS