Noticias

Gabriel García Márquez fue dado de alta de hospital en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

 

Gabriel García Márquez, escritor, periodista y Nobel de Literatura (1982), salió hoy del hospital de Ciudad de México, donde permanecía desde el 31 de marzo debido a problemas respiratorios y  un cuadro de deshidratación, de acuerdo con un informe de la institución médica.

Según Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ´Salvador Zubirán´, el estado del autor de famosas novelas, cuentos, ensayos y relatos, es delicado, y por eso permanecerá en casa.

El escritor de ‘Cien años de soledad’, ‘El amor en los tiempos del cólera’ y ‘El coronel no tiene quien le escriba’, informa El Universal, citando a la enfermera Martha Jiménez, estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el pasado 6 de marzo en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60, del siglo pasado.

Revisa las lecciones que el maestro ha ofrecido a la prensa en este post.

Lee: Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar.

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no basta informar: Los periodistas tenemos que investigar e interpretar

El periodismo actual está tan ligado a publicar, compartir y actualizar las redes sociales, que olvida que lo principal no es producir notas, sino información nueva y profunda. Las plataformas sociales han conseguido que los periodistas se centren en la recolección de datos y olviden la interpretación y la síntesis de información.

17-06-13

WhatsApp añade fondos de colores y enlaces a sus actualizaciones de estado

WhatsApp anunció este lunes una nueva forma de actualización de estado: Con el texto y fondos coloridos.

22-08-17

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS