Coberturas

Guillermo Osorno deja revista Gatopardo

Por Lucero Chávez

Publicado el 08 de abril del 2014

Tiempo de cambios para la revista Gatopardo que se edita en México, pero que se puede acceder a nivel global desde la web y el iPad.  En el blog del medio, el periodista Guillermo Osorno informó que estará a cargo de la edición de la revista solo hasta el 15 de mayo. El colombiano Felipe Restrepo lo reemplazará.

“Señoras y señores. Dejo de editar Gatopardo el 15 de mayo. Se los suelto así de sopetón, de una vez, rapidito, pero la verdad es que es una decisión largamente meditada que tiene que ver, entre otras cosas, con la aparición de nuevos proyectos, principalmente, un asunto en Internet del que ya les hablaré en su momento, así como un deseo de dedicar más tiempo a escribir”, escribió.

También informó que continuará con las columnas en El Universal y máspormás y al frente del programa de radio Crónicas de la Ciudad. El periodista dijo que extrañará  al equipo con el que ha compartido durante años, especialmente comentar los textos con la cronista y editora Leila Guerriero.

“Miro para atrás y veo un viaje extraordinario. Comencé a trabajar en Gatopardo casi desde sus inicios. Me han tocado las duras y las maduras. Estuve allí en la época de su nacimiento”, dijo. ”

Osorno refirió que le tocó mirar como el modelo de negocios latinoamericano se agotaba y ” la revista tuvo que enfocar sus baterías en mi país, como una estrategia para sacarla a flote”.

La revista, explicó, le dejó varias lecciones sobre administración de empresas.

“Un lugar (Gatopardo) que debemos proteger y que Felipe seguramente se encargará de mejorar. Así que colaboradores, amigos, compañeros de editorial Mapas, lectores, anunciantes: muchas gracias, estuvo chingón”, finalizó.

Vía: Gatopardo

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Al menos 1.500 periodistas han muerto por la COVID-19 en 77 países

Al menos 1.500 periodistas han muerto en 77 países por la COVID-19 desde que comenzó la pandemia, informó hoy la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que señaló que en mayo hubo una cifra récord de 200 profesionales fallecidos por esta causa. Casi la mitad de los periodistas fallecidos en mayo se registraron en la India, […]

07-06-21

Participa en el Premio Roche de Periodismo en Salud

Está a punto de concluir la convocatoria del Premio Roche de Periodismo en Salud, una iniciativa que busca reconocer la cobertura y la investigación que la prensa de América Latina realiza a temas relacionados con la ciencia médica.

28-03-14

UNESCO: Durante la última década ha muerto un periodista cada cinco días

La UNESCO reveló esta escalofriante cifra en un informe basado en datos obtenidos entre el año 2006 y 2015.

02-11-16

COMENTARIOS