Claves

“Lo datos por sí mismos no son una historia”

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

Narrative Science produce herramientas que usan un algoritmo para generar histrias que tienen datos reales, entendibles y significativos. “Los datos por sí mismos no son una historia”, afirmó Larry Birnbaum, fundador de esta compañía, quien participó de una ponencia en el Simposio Internacional de Periodismo Digital (ISOJ).

El producto principal de Narrative Science, Quill, fue usado para resumir los partidos de baseball. Ese software transforma esos datos en historias con fines periodísticos y analíticos.

“Los datos no hablan por sí mismos, debemos darle una voz”, dijo Birnabaum. Es por ello que Quill da coberturas a datos en deportes, negocios, medicina, cívica, educación y noticias financieras.

“Puedes mostrar a la gente un cuadro de datos o un gráfico o una historia de lo que ven escrita en un modo que ellos la entenderán”, manifestó.

Birnbaum también es profesor en periodismo y ciencias computacionales en la Universidad de Northwestern. Además, es fundador de Knight Lab, un centro de innovación en noticias y tecnología mediática.

Algunos tuits sobre sus declaraciones:

 

 

Revisa más notas sobre #ISOJ.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: La despedida del fundador de El Mundo

Hace poco se conoció que el fundador de El Mundo, Pedro J. Ramírez, fue reemplazado en el cargo por el vicepresidente de la compañía, Casimiro García-Abadillo, y que deja la dirección del diario. Los rumores a principios de año se volvieron realidad el pasado 29 de enero.

03-02-14

México: Municipal de Chihuahua presenta su “manual para medios”

La Presidencia Municipal de Chihuahua emitió un “manual para medios” vía email, con instrucciones sobre cómo realizar la cobertura de un acto oficial, así como restricciones a los reporteros asignados a esa tarea en el marco del primer informe del alcalde Javier Garfio Pacheco.

10-10-14

YouTube prepara nuevo set de producción para los creativos

¿Qué mejor aliado creativo que YouTube? La red de videos de Google ahora se prepara para abrir otro de sus estudios “Space” en Nueva York, con el propósito de ayudar a su comunidad de creativos a aprender, colaborar y crear nuevos contenidos.

14-10-14

COMENTARIOS