Claves

México: Resumen investigación periodística en un Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2014

La última investigación de la agencia Aristegui Noticias en México es un buen ejemplo para usar Prezi en periodismo. El medio digital utilizó el sitio de presentaciones en línea para resumir los resultados de sus averiguaciones sobre una red de prostitución administrada por autoridades políticas en la capital del país.

En el Prezi se revela que una reportera se infiltró para descubrir que el presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, administra una mafia de prostitución que recluta mujeres jóvenes para que ofrezcan sus servicios sexuales.

La periodista descubrió que las víctimas son engañadas con trabajos para “oficinas gubernamentales”. La oferta aparecía en diarios de la capital como El Universal.

En el Prezi se combinó el uso de elementos multimedia como fotos y mapas, así como audios con las declaraciones de los involucrados. Revisen la presentación:

Además, el portal informativo abrió una sección especial con los documentos y detalles de la investigación. Un buen ejemplo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía de estilo para periodistas sobre la diversidad

The Diversity Style Guide es una plataforma que se propone como un recurso para ayudar a los periodistas y otros profesionales de los medios cubren “un mundo complejo, multicultural, con exactitud, autoridad y sensibilidad”.

08-08-16

México: 28 agresiones a periodistas en la marcha del #1DMX

El grupo #RompeElMiedo, integrada por medios de comunicación y colectivos de defensores de derechos humanos, citado en Article19, reportó que tras la marcha denominada #1DMX, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) cometió 28 agresiones en contra de los periodistas y defensores de derechos humanos que participaron.

03-12-14

EuroNews mejorará cobertura y apostará por aplicaciones móviles

Euronews, una importante cadena internacional de información en Europa, ampliará su cobertura no solo a través de los 370 periodistas de más de 20 nacionalidades que tiene, también con el paso a la alta definición. A través de una nota de prensa, la empresa informó que ampliarán su red a todo el mundo. Además de […]

08-02-11

COMENTARIOS