Coberturas

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Alrededor de 200 periodistas fueron despedidos con solo un mes de indemnización después que el plan de la revista Hibu – anteriormente Yellow Pages – de lanzar docenas de revistas de la comunidad local durante los últimos dos años fracasara, reportó JimRomenesko.com

Es un fracaso más a otro plan de obtener algún beneficio con los medios hiperlocales digitales.

La compañía habría crecido de 10 títulos en el 2012 a más de 60 a finales del 2013. Y muchos exempleados del canal Patch llegaron a Hibu cuando el director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong decidió eliminar  la operación digital hiperlocal después de millones de dólares en pérdidas.

Hibu dijo que todavía se va a concentrar en su negocio de impresión que aún es largo e importante, al igual que los directorios digitales.

Vía: NY Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usando Facebook para entrevistas periodísticas

Vía el blog de Alec Duarte, periodista y profesor brasileño, pude conocer la interesante experiencia del colega André Lobato, de Folha de S.Paulo, quien entrevistó a una congresista vía Facebook y de manera pública, como podemos ver en su muro.

18-05-10

Venezuela: Periodista y reportero gráfico son asaltados en plena cobertura

El periodista Reinaldo Escorcia y el fotográfo Fernando Campos, fueron amenazados de recibir un disparo si no entregaban sus artículos de valor. El presunto delincuente cargó con los equipos fotográficos de Campos y con los celulares de ambos.

07-01-17

Colombia: El acoso judicial amenaza a la prensa

El acoso judicial parece ser el mayor problema que enfrentan los periodistas colombianos, quienes deben afrontar este tipo de represalia cuando hacen pública denuncias que resultan incómodas para los grupos de poder.

15-12-13

COMENTARIOS