Coberturas

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Alrededor de 200 periodistas fueron despedidos con solo un mes de indemnización después que el plan de la revista Hibu – anteriormente Yellow Pages – de lanzar docenas de revistas de la comunidad local durante los últimos dos años fracasara, reportó JimRomenesko.com

Es un fracaso más a otro plan de obtener algún beneficio con los medios hiperlocales digitales.

La compañía habría crecido de 10 títulos en el 2012 a más de 60 a finales del 2013. Y muchos exempleados del canal Patch llegaron a Hibu cuando el director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong decidió eliminar  la operación digital hiperlocal después de millones de dólares en pérdidas.

Hibu dijo que todavía se va a concentrar en su negocio de impresión que aún es largo e importante, al igual que los directorios digitales.

Vía: NY Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para los grandes periodistas siempre hay un lugar

Ramón Lobo, uno de los periodistas despedidos por El País tras el ERE de noviembre, se incorpora como colaborador a El Periódico de Cataluña, informa el blog 233 grados. Y es que para los grandes periodistas siempre hay un lugar.

01-03-13

Los periodistas más creativos son los que están usando la tecnología

En medio del Editor’s Day de Intel, en Guadalajara, México -donde me encuentro representando a Perú.21-, pude conversar con David González, gerente de Intel Cono Norte,  sobre los periodistas y la tecnología, y la tendencia de consumo de los usuarios. En lo que concierne a nuestro oficio, González habla de la ventajas que ofrece la tecnología para […]

13-08-10

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

COMENTARIOS