Coberturas

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Alrededor de 200 periodistas fueron despedidos con solo un mes de indemnización después que el plan de la revista Hibu – anteriormente Yellow Pages – de lanzar docenas de revistas de la comunidad local durante los últimos dos años fracasara, reportó JimRomenesko.com

Es un fracaso más a otro plan de obtener algún beneficio con los medios hiperlocales digitales.

La compañía habría crecido de 10 títulos en el 2012 a más de 60 a finales del 2013. Y muchos exempleados del canal Patch llegaron a Hibu cuando el director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong decidió eliminar  la operación digital hiperlocal después de millones de dólares en pérdidas.

Hibu dijo que todavía se va a concentrar en su negocio de impresión que aún es largo e importante, al igual que los directorios digitales.

Vía: NY Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben estar listos para informar con un smartphone

Christian Espinosa, profesor y periodista especializado en Periodismo Móvil, estuvo en Lima para una conferencia en la Comunidad Andina sobre redes sociales e integración. Aprovechamos para hablar de los periodistas y el uso de smartphones, y recordamos los sucesos en Ecuador, donde los reporteros usaron sus teléfonos para informar en medio del casos. Ese fue […]

22-11-10

Escocia: Locutor irá a prisión 6 meses por insultar a una periodista

La violencia verbal contra una periodista de ascendencia irlandesa ha sido castigada por las autoridades escocesas con la cárcel.

10-01-14

Knight Center difunde su nuevo libro “Global Journalism Education in the 21st Century”

Los profesores Robyn S. Goodman y Elanie Steyn coincidieron que esta publicación -disponible para su descarga gratuita- es un primer paso para los educadores, entrenadores, periodistas, activistas, estudiantes, ONS y otras organizaciones interesadas en el periodismo de calidad.

22-04-17

COMENTARIOS