Coberturas

200 periodistas fueron despedidos de trasnacional Hibu

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Alrededor de 200 periodistas fueron despedidos con solo un mes de indemnización después que el plan de la revista Hibu – anteriormente Yellow Pages – de lanzar docenas de revistas de la comunidad local durante los últimos dos años fracasara, reportó JimRomenesko.com

Es un fracaso más a otro plan de obtener algún beneficio con los medios hiperlocales digitales.

La compañía habría crecido de 10 títulos en el 2012 a más de 60 a finales del 2013. Y muchos exempleados del canal Patch llegaron a Hibu cuando el director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong decidió eliminar  la operación digital hiperlocal después de millones de dólares en pérdidas.

Hibu dijo que todavía se va a concentrar en su negocio de impresión que aún es largo e importante, al igual que los directorios digitales.

Vía: NY Post

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los periodistas deben ganar de acuerdo a los ingresos de los medios?

La profesión periodística no es una de las mejores pagadas. Y en Estados Unidos se debate una opción: que haya incentivos económicos en relación a las ganancias de los medios de comunicación.

01-03-14

Dan Gillmor: ¿Ha cambiado la definición del periodismo?

Bajo el nombre de “¿Quién es periodista? ¿Eso importa?”, Dan Gillmor ha elaborado un interesante texto en el que analiza cómo se debería llamar a la gente que está creando contenido valioso en el nuevo ecosistema de los medios. Aquí la traducción:

31-08-10

Perú: portadas en el día de las elecciones municipales 2014

El día de hoy se realizan en Perú las Elecciones Regionales y Municipales 2014, un evento que permite a la ciudadanía elegir a través de un sistema democrático a más de 13 mil autoridades a nivel nacional.

05-10-14

COMENTARIOS