Claves

CNN producirá un noticiero dirigido para usuarios de Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

Your 15 Second Morning es el nombre del noticiero que será producido por la cadena internacional CNN para la audiencia en Twitter. Este programa es una respuesta a su estrategia para dirigirse al público móvil.

Además, se podría considerar esta iniciativa como una medida de urgencia ante la caída del rating a pesar de la amplia cantidad de televidentes que captó durante diversas coberturas como el avión desaparecido de Malasia Airlines.

De igual forma, según Wall Street Journal, el programa apostará por obtener mayores ganancias en publicidad digital.

El proyecto se pondrá en marcha con la ayuda del equipo de CNN Digital Studios. Todo indica que los videos que serán compartidos en Twitter tendrán una duración de 15 segundos, tal como lo indica el nombre.

Se espera que estos videos -dirigidos a los jóvenes consumidores de noticias- saldrán todos los días.

“Estamos enfocándonos a una audiencia móvil y una generación social. (El programa) está orientado a una nueva generación de usuarios de la CNN”, dijo Chris Berend, vicepresidente de la CNN para el desarrollo de videos. Añadió que tendrá buenos gráficos llamativos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous hackea cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte

El colectivo Anonymous ha hackeado cuentas de Twitter y Flickr relacionadas a Corea del Norte, ya sea porque se crearon allá -solo algunos tienen acceso a Internet- o porque difunden contenidos de ese país.

04-04-13

España: Multan a periodista por difundir foto en Twitter

El periodista de la revista Argia Axier Lopez fue multado con 685 dólares por publicar imágenes de una acción policial en Twitter “sin autorización”.

11-04-16

Yahoo! incluye tarjetas de contacto con cuentas de LinkedIn y Twitter

Ahora se incluyen datos de Twitter y LinkedIn, redes sociales importantes para mostrar contenido profesional.

19-04-15

COMENTARIOS