Claves

Controlan drone con dispositivo de realidad virtual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

Los drones no solo se podrían controlar con los lentes de Google, también se puede lograr el mismo efecto con el dispositivo de realidad virtual de Oculus Rift, el cual lograr una experiencia más intensa.

De verdad sentirás como si estuvieras volando con ayuda del programa del desarrollador Diego Araos, quien reside en Berlín. Su sistema se conecta con un avión no tripulado de la serie Parrot AR, para poder controlar los movimientos del aparato con la cabeza.

Araos y un grupo de amigos están experimentado, y lo demuestra con una secuencia de pruebas subida a YouTube. La vista en primera persona no evita que el drone se estrelle.

El código fuente abierto para OculusDrone está disponible en GitHub.

Vía The Verge

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este sitio quiere conectar a los periodistas de tecnología con expertos en la industria

La palabra ‘tecnología’ comprende un espectro enorme de materias que los periodistas tienen que tratar de forma rigurosa para ofrecer información precisa.

21-08-17

Wikipedia mejora opciones de edición en el navegador móvil

Wikimedia está tratando de ofrecer un mejor sistema de edición de la enciclopedia virtual más grande en el navegador de los smartphones. El proyecto de Wikipedia también inició en septiembre pasado con el propósito de mostrar a los seres humanos detrás de los artículos, de acuerdo con la organización.

04-05-14

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

COMENTARIOS