Coberturas

Detienen a periodista de Egipto por incitar a la violencia

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Autoridades egipcias arrestaron al periodista Abdel Rahman Shaheen , quien trabajaría en Al Jazeera por incitar y ser parte de la violencia, según un informe de la agencia de noticias MENA vía Reuters.

Abdel Rahman Shaheen es, para las autoridades, miembro de la Hermandad Musulmana, organización calificada de terrorista. El canal y el actual gobierno egipcio no tienen buenas relaciones por el apoyo demostrado por la cadena al depuesto presidente islamista Mohamed Mursi.

Europa Press y Reuters informan que Al Jazeera no ha confirmado si Abdel es parte de la organización.

El fiscal ha emitido nueve órdenes de detención contra las periodistas, entre las que se le está acusado de “incitar y tomar parte de la violencia en Suez, atacar a guardias de seguridad y el ejército de Suez e incitar a las personas a realizar actos de sabotaje en la provincia de Suez con la distribución de fondos para lograrlo”, dijo la agencia.

Tres periodistas de Al Jazeera están siendo juzgados en Egipto bajo el cargo de pertenecer a “un grupo terrorista”, en referencia a la organización de los Hermanos Musulmanes. Los detenidos son el australiano Peter Greste, el ciudadano egipcio-canadiense Mohamed Fahmy, y el egipcio Baher Mohamed.

Vía: Reuters

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista baleado en manifestaciones en Egipto

Las manifestaciones y las acciones que limitan la libertad de expresión en Egipto tuvieron su primera víctima mortal. El 28 de enero, un periodista egipcio fue herido de bala mientras cubría los disturbios en El Cairo. La agencia EFE informó hoy que Ahmed Mohamed Mahmud, de 36 años, falleció tras varios días de agonía. Desafortunadamente, […]

04-02-11

Al Jazeera demandará al gobierno de Egipto por 150 millones de dólares

Al Jazeera ha emprendido una acción legal en contra del gobierno de Egipto por haber mandado a prisión a sus periodistas y cerrado sus operaciones en el país, reportó Press Gazette.

28-04-14

Periodista rompe a llorar al informar sobre los bombardeos en Gaza

¿Qué tanto puede afectar una tragedia al periodista que la cubre? La sensibilidad característica del oficio sirve como un beneficio para establecer vínculos con los entrevistados, pero también como perjuicio emocional para el reportero.

21-07-14

COMENTARIOS