Claves

Diario británico denuncia censura por parte del Bayern de Múnich

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

El Bayern de Múnich retiró a dos periodistas del diario británico Daily Mirror la acreditación para cubrir el partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se disputó esta noche en Alemania, en el estadio conocido como el Allianz Arena.

Esto se debe a la última contraportada del diario. El Bayern consideró que el titular, que apareció en el suplemento deportivo del diario al día siguiente de tener un partido con un equipo inglés, es “una falta de respeto, discriminatoria y personalmente insultante” hacia uno de sus jugadores que participó en aquel juego, el alemán Bastián Schweinsteiger.

‘You dirty Schwein’ (Tú, sucio Schwein) es lo que dice ese titular en referencia a la tarjeta roja que vio Schweinsteiger (a la derecha en la foto) por una entrada sobre el jugador del Manchester, Wayne Rooney (a la izquierda).

EL TITULAR

Según el Bayern, es grave utilizar la palabra ‘Schwein’, que en alemán significa ‘cerdo’, para referirse a su jugador.

El titular de la polémica apareció en el reverso de la portada del suplemento deportivo ‘Mirror Sport’ y fue eliminado en una segunda edición, según afirma uno de los periodistas afectados por la decisión del Bayern en un artículo publicado hoy mismo en la web del Mirror.

Cuenta este periodista, cita 233 Grados, que el rotativo se ha disculpado pero que el club alemán no ha aceptado esa disculpa.

En un extenso artículo del Mirror por el contrario se cuestiona el sentido del humor de los directivos del Bayer, y se califica la medida adoptada por el club como un “intento de censura”.  Y advirtieron: “De una forma u otra, el Mirror informará sobre el partido de esta noche”.

Vía Mirror233 Grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Camarógrafo fue agredido durante un partido de fútbol en Chile

Durante un encuentro de equipos de fútbol chilenos, el arquero de los Rangers, Nicolás Peric, agredió a un camarógrafo del canal deportivo CDF.

25-02-12

Presidente de Agencia EFE: “El periodismo no va a desaparecer”

La profesión periodística “está más viva que nunca o, al menos, tan viva como siempre”, aseguró el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, durante la inauguración en Madrid de un ciclo de debates sobre periodismo.

07-02-13

Gabo le dice a periodistas que vayan a trabajar

Luego de la conmoción que se formó a nivel internacional por la hospitalización del escritor Gabriel García Márquez, sus representantes ya han descartado públicamente los rumores de que se trate de un asunto de gravedad.

05-04-14

COMENTARIOS