Herramientas

La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación  necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.

La compañía, ubicada en San Francisco, EE.UU, acaba de lanzar precisamente un producto para ayudar a las organizaciones a difundir sus ideas por toda la web o con un reducido número del público.

La experiencia con la herramienta ‘Knowledge Management’ ( “Gestión del Conocimiento”) ya ha sido testeada por diversas organizaciones, por lo que la firma tecnológica esta empezando a desplegar su utilidad en las regiones.

Con esta característica, los empleados pueden colaborar con su organización en la curaduría de información referente a su actividad. Scoop.it quiere lograr que las empresas se conviertan en medios de comunicación sin tener que crear sus propios contenidos, pero puede servir como una herramienta interna para compartir información educativa para los miembros.

Los medios de comunicación pueden aprovechar el sistema de diversas formas, teniendo en cuenta a los redactores o a la audiencia.

Revisa la iniciativa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación es tendencia en el Premio Rey de España

Mañana, el Premio Rey de España será entregado por los reyes Juan Carlos y Sofí­a, y reconocerá el mejor trabajo de periodistas de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos y Nicaragua.

26-05-14

Una app para crear textos animados para tus redes sociales

Si quieres renovar el contenido de tus redes sociales con material dinámico y llamativo, definitivamente tienes que descargar Legend.

03-09-16

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS