Herramientas

La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación  necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.

La compañía, ubicada en San Francisco, EE.UU, acaba de lanzar precisamente un producto para ayudar a las organizaciones a difundir sus ideas por toda la web o con un reducido número del público.

La experiencia con la herramienta ‘Knowledge Management’ ( “Gestión del Conocimiento”) ya ha sido testeada por diversas organizaciones, por lo que la firma tecnológica esta empezando a desplegar su utilidad en las regiones.

Con esta característica, los empleados pueden colaborar con su organización en la curaduría de información referente a su actividad. Scoop.it quiere lograr que las empresas se conviertan en medios de comunicación sin tener que crear sus propios contenidos, pero puede servir como una herramienta interna para compartir información educativa para los miembros.

Los medios de comunicación pueden aprovechar el sistema de diversas formas, teniendo en cuenta a los redactores o a la audiencia.

Revisa la iniciativa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para comprometer a la audiencia con el video

¿Cómo empezar a crear videos interactivos? Puedes usar la herramienta Zentrick, una app sencilla y con opciones interesantes para editar un clip mediante la adición de enlaces. Esta tecnología es usada por medios como The Wall Street Journal, de acuerdo con Journalism.co.uk.

20-10-13

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

SoundCloud quiere ser el YouTube del audio

SoundCloud –red social de música preferida por los artistas independientes y podcasters– recibió 60 millones de dólares como capital de riesgo para desarrollar su plataforma, y ahora persigue acuerdos comerciales con compañías discográficas para que la música con derecho de autor pueda ser publicada en el sitio, de acuerdo con un informe de Re/code.

25-01-14

COMENTARIOS