Herramientas
La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas
Por @cdperiodismo
Publicado el 09 de abril del 2014

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.
La compañía, ubicada en San Francisco, EE.UU, acaba de lanzar precisamente un producto para ayudar a las organizaciones a difundir sus ideas por toda la web o con un reducido número del público.
La experiencia con la herramienta ‘Knowledge Management’ ( “Gestión del Conocimiento”) ya ha sido testeada por diversas organizaciones, por lo que la firma tecnológica esta empezando a desplegar su utilidad en las regiones.
Con esta característica, los empleados pueden colaborar con su organización en la curaduría de información referente a su actividad. Scoop.it quiere lograr que las empresas se conviertan en medios de comunicación sin tener que crear sus propios contenidos, pero puede servir como una herramienta interna para compartir información educativa para los miembros.
Los medios de comunicación pueden aprovechar el sistema de diversas formas, teniendo en cuenta a los redactores o a la audiencia.
Revisa la iniciativa aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza su News Feed para ofrecer contenido de mejor calidad
Facebook actualizó su algoritmo de noticias RSS, con el propósito de ofrecer a la comunidad contenido de más alta calidad en artículos y eventos, sobre todo en los móviles, de acuerdo con Varun Kacholia, gerente de ingeniería y Minwen Ji, ingeniero de software, en el blog de la compañía el último lunes.
02-12-13
Reddit presenta listas de tendencias
Reddit utiliza subreddits—creados en el 2008— como elementos claves para crear una gran participación en la web, pues permite a los usuarios registrados crear subforos personalizados para lo que quieran.
11-04-14
Recibe y envía archivos de forma anónima
Existen en la web varios servicios para el envío de archivos, pero para utilizar la mayoría de ellos se necesita disponer de un usuario y eso requiere identificarse a través de un correo electrónico.
08-03-15