Noticias

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

 

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó sobre el pésimo criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar al ganador de un partido de fútbol local.

El periódico que pertenece a Epensa –el cual fue comprado por el grupo El Comercio– respondió el 28 de marzo a la carta enviada por DEMUS-Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer. El Bocón publicó un meme que sugería una violación para ilustrar una goleada.

En la misiva se indica que el meme es un “comentario gráfico elaborado por un aficionado, mas no por el diario”.

“Lamentamos haberlo reproducido, pero dejamos constancia que, al igual que cualquier contenido que no sea de nuestra edición, dicho meme no representa en absoluto la opinión del diario, ni refleja su línea de pensamiento”, dice la carta firmada por el director de El Bocón, Edmir Espinoza.

De acuerdo con el medio, las medidas que pueden tomar al respecto tiene que ver con una decisión interna que no tienen que informar.

DATOS:

  • Según la Organización Panamericana de la Salud, los niveles de violencia contra la mujer afectan entre el 17% a 53% de las mujeres en cada país de la región.
  • Se estima que la tasa de violencia sexual contra la mujer en América Latina es altísima: 500 episodios por día.

Más información en este post.

EL DOCUMENTO:

Carta de respuesta del grupo EPENSA y del diario El Bocón by DEMUS-Estudio para la defensa de los derechos de la mujer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La figura del corresponsal es prácticamente un lujo en la sociedad contemporánea"

El autor del libro “Israel en la encrucijada. Crónicas e historia de un sueño imperfecto” compartió la tesis de algunos de sus colegas respecto a que el corresponsal está en peligro de extinción.

28-05-11

Egipto: Exigen liberación de periodista en proceso militar

Amnistía Internacional manifestó ante una audiencia en Egipto que el reconocido periodista Ahmed Abu Deraa, de 38 años, enfrenta un juicio militar injusto sobre su cobertura de los hechos en el Sinaí, y exigió su liberación inmediata.

29-09-13

Venezuela: 14 periodistas detenidos y 106 agredidos en protestas

Un total de 14 periodistas fueron detenidos y 106 agredidos en Venezuela durante las cuatro semanas de protestas contra el presidente Nicolás Maduro, denunció este martes el principal sindicato del sector.

25-04-17

COMENTARIOS