Claves

Preguntas para evaluar el desempeño de tu medio

Por Lucero Chávez

Publicado el 09 de abril del 2014

Para determinar cómo los medios de noticias están manejando sus negocio, el vicepresidente de estrategia de News Corp, Raju Narisetti, planteó una serie de preguntas incómodas que los reporteros y críticos le deberían hacer a sus editores para colaborar con el liderazgo del medio y poder enfocarse en lo que realmente importa.

Compartimos algunas de las preguntas de un post publicado por NiemanLab.

1. ¿Qué porcentaje de tu audiencia digital accede a tu marca/medio de comunicación por medio de móviles?

2. De todos tus periodistas en tu redacción, ¿cuántos están dedicacos al equipo móvil?… y de ese equipo, ¿cuántos se enfocan en los móviles y cuántos en las tabletas?

3. Aproximadamente, ¿cuántos desarrolladores tiene tu organización?¿Cuántos están dedicados a lo móvil?

4. Para medios con suscripciones digitales, ¿qué porcentaje del total de visitantes únicos el mes pasado fueron los clientes que pagaron su suscripción?

5. ¿Cuántos suscriptores (en el papel y en digital) visitan tu sitio o tus productos móviles a diario? ¿Qué representan en tus lectores digitales promedio?

6. ¿Cuál ha sido el cambio en tu sitio web en vistas únicas por visita año tras año? ¿Cuál es el número ahora?

7. ¿Qué porcentaje de tu publicidad ahora es digital?

8. ¿Cuándo fue la última vez que tu medio surgió con publicidad innovadora que ha sido vendida más de cinco veces a los clientes durante los últimos 12 meses?

9. Si hay publicidad innovadora en tu organización, ¿cuáles son sus miembros y cómo funciona?

10. ¿Cuál es el promedio de ventas publicitarias que haces directamente desde tu sitio web? ¿Cuál es la venta a través de tus ofertas móviles?

11. ¿Puedes hacer una lista de los cinco criterios más importantes en los que tu equipo de noticias es evaluado anualmente?

12. ¿Cuántos periodistas de tu equipo han pasado de tres a cinco años en puros roles digitales, ya sea en tu medio o en otro?

13. De los editores principales, ¿cuántos han acompañado a su equipo de publicidad en la construcción de relaciones de ventas / publicidad en los últimos seis meses?

14. ¿Qué porcentaje de tu audiencia digital llega – y desaparece – entre 05 a.m. y 10 a.m.? ¿A qué hora es tu primera y principal reunión para evaluar las noticias de la mañana?

Más preguntas en NiemanLab.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google destaca las ventajas de webs que cargan rápido

Las webs que se cargan en 5 segundos obtienen hasta el doble en ingresos publicitarios móviles.

09-09-16

Meerkat: No tuvimos que hacer mucho

Meerkat tiene pocos meses en línea y ya cuenta con dos millones de usuarios. Este servicio de streaming permite transmitir videos en tiempo real y compartirlo en redes sociales.

16-08-15

Telefonía móvil e intranet crecen en Cuba, según el Gobierno

Los cubanos que acceden a una intranet controlada por el Gobierno aumentaron más de un 40% en el 2011, en comparación con el año anterior, mientras que el uso de la telefonía celular creció un 30 por ciento, informó el Gobierno.

14-06-12

COMENTARIOS