Coberturas

#SaveKessab, la protesta en Twitter a la que se sumaron celebridades

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2014

#SaveKessab es el nombre de la campaña en Twitter de los protestantes contra el ataque a la ciudad siria de Kessab, que fue vaciada a fines de marzo pasado después de una serie de matanzas ordenadas desde Turquía.

La incursión militar turca comenzó el 21 de marzo. La población fue asaltada y unas 670 familias armenias tuvieron que evacuar la zona. Las tropas saquearon las viviendas y los negocios. La violencia continúa día a día.

Es por ello que se han convocado marchas en todo el mundo para exigir a los embajadores de Turquía que detengan sus planes.

La campaña promovida por armenios en Twitter ha generado más de 100 mil mensajes en Twitter, sobre todo en Estados Unidos.

Lo sorprendente es que importantes artistas como Kim Kardashian y Cher se han sumado a la protesta. En un tuit, Kardashian calificó la crisis en Siria como “desgarradora”. Invitó a sus 20 millones de seguidores a seguir el hashtag.

 

También motivó a usar la etiqueta para que sea tendencia:

 

Acompañó sus mensajes con oraciones:

 

Los usuarios continúan usando el hashtag debido a que se han organizado marchas en diversos países, incluyendo América Latina:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de este periodista freelance que ganó un premio por su cobertura en Siria

Trabajar en Siria es jugarse la vida. Para un periodista freelance, el panorama es peor. Zein Al-Rifai, de 28 años, lo sabe bien, pero ama su profesión, y acaba de ser galardonado con el prestigioso premio Rory Peck, una distinción que cada año recompensa a los mejores periodistas reporteros de imágenes (JRI) free-lance.

21-11-15

Premian fotos del terror en Kenia

El periodista Joseph Mathenge recibió el MultiChoice African Journalist 2014, un premio ofrecido por la cadena CNN que busca reconocer y estimular el talento periodístico en las coberturas de grandes sucesos.

20-10-14

Debate: ¿Era necesaria la foto del asesinato del embajador ruso?

Corbett responde que eso sería realmente socavar el poder de la imagen de prensa. Si la imagen había sido sangrienta o espantosa se puede haber tenido en cuenta esa opción, pero -en su opinión- no era necesaria.

20-12-16

COMENTARIOS