Estudio

15 cifras sobre el potencial de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2014

Youtube se ha convertido en un popular sitio de videos. Con más de un millón de usuarios, los elementos multimedia que se suben pueden convertirse en virales rápidamente.

Los medios de comunicación recurren a este portal para colgar sus archivos. Además, hay estadísticas de cada uno de los videos subidos a YouTube.

Se publicaron algunas cifras sobre el potencial del sitio web:

  1. Más de mil millones de usuarios únicos visitan YouTube cada mes
  2. Cada mes, los usuarios ven más de 6 mil millones de horas de vídeo. En otras palabras: ¡es como si todas las personas del mundo dedicaran una hora al día a ver vídeos en YouTube!
  3. Cada minuto se suben 100 horas de vídeo a YouTube.
  4. El 80% del tráfico de YouTube procede de fuera de EE. UU.
  5. YouTube está traducido en 61 países y en 61 idiomas
  6. Según Nielsen, YouTube llega a más adultos de Estados Unidos de edades comprendidas entre los 18 y los 34 años que cualquier televisión por cable.
  7. Millones de usuarios se suscriben cada día. El número diario de nuevos suscriptores se ha triplicado desde el año pasado, y el número de suscripciones diarias es cuatro veces mayor en comparación con 2012
  8. Creado en 2007, ahora contamos con más de un millón de creadores de más de 30 países de todo el mundo que obtienen ingresos con sus videos de YouTube.
  9. Miles de anunciantes utilizan los anuncios TrueView in-stream, y ahora es posible saltar el 75% de los anuncios in-stream.
  10. Tenemos más de un millón de anunciantes que utilizan plataformas de anuncios de Google, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas.
  11. Alrededor del 40% del tiempo total de visualización de YouTube procede de dispositivos móviles
  12. YouTube está disponible en cientos de millones de dispositivos
  13. Cada día el sistema de Content ID analiza más de 400 años de vídeo.
  14. Más de 5000 partners utilizan Content ID, incluidos los principales estudios cinematográficos y las principales compañías discográficas y emisoras de radio y televisión de EE. UU.
  15. Tenemos más de 25 millones de archivos de referencia en nuestra base de datos de Content ID, que es una de las más completas del mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una extensión para Chrome que previsualiza las calificaciones en YouTube

No pierdas más tu tiempo intentando adivinar si el video de YouTube que quieres ver vale o no la pena. La extensión para Google Chrome ‘YouTube Ratings Preview’ te permite saber si un video colgado en Youtube ha sido calificado positivamente o no antes de que lo reproduzcas.

05-08-12

YouTube te avisa si un video tiene contenido comercial

Las marcas son conscientes de la importancia que tiene la conexión que los creadores comparten con sus fans en todo el mundo y, por este motivo, YouTube es consciente que están invirtiendo en posibles colaboraciones con los creadores que les permitan llegar a los espectadores de una forma interesante y auténtica.

10-10-16

Un video sobre la destrucción que puede ocasionar el iPhone

Es seguro que muchas personas se pueden identificar como adictos al iPhone. Para ellos, Min Axel ideó un video con los accidentes que pueden ocurrir cuando las personas están totalmente distraídas por estar revisando el móvil de la empresa de la manzana.

08-05-15

COMENTARIOS