página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

" /> página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

"> 3 sugerencias a los medios para compartir videos de YouTube - Clases de Periodismo

Claves

3 sugerencias a los medios para compartir videos de YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2014

La página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

Los medios de comunicación suelen usar esta plataforma para acercarse a su audiencia. Además, muchos de ellos realizan labores de curaduría para encontrar material que pueda alimentar una noticia.

¿Qué medidas deben tomar si van a publicar un video de YouTube? Sigue estas recomendaciones:

1. No olvides mencionar al propietario del contenido. Aunque YouTube es quien tiene una licencia para distribuir el video, el propietario del contenido es el usuario de YouTube. Si encuentras un video que te gustaría usar, debes atribuirle el mérito. Para ello puedes mostrar el nombre de usuario o el nombre real del usuario.

Recuerda que el nombre del canal aparece debajo de cada video. Al ingresar al perfil verás detalles del propietario de la cuenta.

2. Reconoce la autoría de YouTube al volver a emitir el video. Cuando muestres un vídeo de YouTube en la televisión, indica verbal y visualmente que la fuente es YouTube.

3. Cómo puedes ponerte en contacto con un usuario de YouTube. Al hacer clic en un nombre de usuario de YouTube, accederás al canal de ese usuario, donde podrás ver la información personal que ha compartido (por ejemplo, el nombre, el sitio web o la ubicación, entre otros datos).

Desde esa página, podrás utilizar el sistema de mensajería en el sitio de YouTube. En primer lugar, debes haber iniciado sesión en tu cuenta de Gmail. A continuación, haz clic en el nombre de usuario de la persona con la que quieras ponerte en contacto, clic en Acerca de y selecciona el botón “Enviar mensaje”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • página para medios de YouTube presenta algunas recomendaciones dirigidas a diarios, emisoras radiales y canales de televisión cuando comparte un video publicado en el sitio web.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundéu y Twitter: Las etiquetas pueden usar tildes #Acentúate

Las palabras que forman parte de las etiquetas o hashtags de la red social Twitter pueden incluir tildes. Es por eso que la Fundéu aconseja usarlas de acuerdo con las reglas generales de acentuación.

16-09-15

NYT reorganiza sus reuniones para apostar por el contenido digital

El diario The New York Times quiere acelerar su esfuerzo por el contenido digital como prioritario del medio. Por ello, en un comunicado con la redacción, el director Dean Baquet dijo que se modificarán las reuniones editoriales para cumplir con ese esfuerzo

07-05-15

Lista de medios que apuestan por Tumblr

Importantes medios de comunicación están usando Tumblr, la plataforma de microblogging que permite postear de forma sencilla texto, fotos, videos o links. The Huffington Post acaba de estrenarse en el sitio, mientras se espera el  debut de The New York Times  -cuyo lanzamiento se daría en breve como señalan aquí-.  Ya lo había adelantado Jennifer Preston […]

25-06-10

COMENTARIOS