Claves

Así usa Twitter la emisora NPR para conversar con su audiencia

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de abril del 2014

El programa “Tell Me More with Michel Martin” (Dime más) de la emisora NPR tiene una campaña en Twitter usando un hashtag. Últimamente se usa la etiqueta #NPRWIT (NPR Women in Tech o NPR Mujeres en Tecnología).

“Estamos intentando usar los chats de Twitter como campañas de narración social en lugar de tener un chat rápido”, dijo Davar Ardalan, productor del show.

En marzo, #NPRWIT consiguió más de nueve mil menciones. Durante el programa radial, el conductor Michel Martin tiene conversaciones con mujeres en esa área y la discusión se promociona en Twitter.

“Las redes sociales permiten que Tell me More escuche y se acerque a nuevas audiencias en un modo directo y dinámico”, agregó.

Explicó que eso ayuda a elegir temas que se van a discutir. Algunos invitados ayudan a proponer discusiones.

Lo primero que hicieron era buscar invitados que sean activos en Twitter. Por ejemplo, participó la fundadora de LadyBits, Arikia Millikan, quien agradeció a la audiencia en la red social:

 

De igual forma, Melinda Gates promocionó el programa:

 

Además, se motivó a que los usuarios comparten fotos y videos.

Vía Twitter Media

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple quiere invertir en Twitter y entrar al mundo de las redes sociales

La compañía tecnológica Apple ha estado en conversaciones con Twitter en los últimos meses para invertir en la red de microblogging, lo que significaría su ingreso al mundo de las redes sociales, informó The New York Times, que consultó con fuentes allegadas a las negociaciones.

28-07-12

Twitter dice que no es una red social

  Y aunque para algunos Twitter es una red social, Laura Gómez -gerente de internacionalización de la compañía-sostiene lo contrario en una entrevista para el diario El Mundo de España. ¿Cómo valoran la posición actual de Twitter en el panorama actual de Internet y las redes sociales? -Twitter no es una red social, es una […]

26-02-11

Read Every, una nueva manera de visualizar Twitter

Nuestro timeline podría visualizarse de manera totalmente diferente: incontables ventanas con los perfiles y últimos tweets de nuestros seguidores. Read Every nos permite monitorear lo que dicen los seguidores de determinada cuenta de Twitter. En la imagen superior hicimos la prueba con la cuenta de @cdperiodismo. Si se tratara de un usuario privado solo podrás […]

06-01-11

COMENTARIOS