Coberturas

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus periodistas.

La acusación la hizo luego de que dos de sus periodistas fueron intervenidos cuando se encontraban realizando una investigación en las afueras de la planta de fabricación de tanques Joint Systems Manufacturing Center, situada en la localidad de Lima (Ohio).

El diario The Blade señaló al secretario de defensa del país, Chuck Hagel, como responsable de este accionar irregular contra su periodistas Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser.

En el comunicado que ofrecieron en su página web, el medio señaló que tras 90 minutos de pasar por un interrogatorio, ambos fueron puestos en libertad no sin antes confiscarles todo el material que tenían en su poder (fotografías, notas, etc).

Otra denuncia que hizo el diario está relacionada al trato que recibió la fotógrafa Jetta Fraser, inmovilizada y amenazada por los agentes de seguridad del estado.

El diario hizo pública la denuncia que presentó ante las autoridades pertinentes.

Lee más detalles en el documento.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 cosas que se aprenden blogueando sobre periodismo

Mark S. Luckie es el periodista digital fundador del blog 10,000 Words. Ha trabajado allí durante cuatro años y se despide compartiendo su experiencia acerca de tener un blog sobre periodismo y lo que ha aprendido en el camino. 1. Los periodistas no somos una comunidad pequeña. Hay periodistas en todo el mundo que tienen […]

02-04-11

Imagen de periodista fue utilizada por policías en prácticas de tiro

La fotografía del periodista Lee Zurik fue usada para las prácticas de tiro que realizan policías en el estado de Luisiana, Estados Unidos.

02-03-12

Participa en este censo sobre experiencias innovadoras en el periodismo

El portal Puro Periodismo de Chile está realizando un censo que tiene el propósito de encontrar numerosas experiencias en nuevas narrativas y tecnologías enfocadas en el periodismo para difundirlas luego.

07-06-17

COMENTARIOS