Coberturas

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus periodistas.

La acusación la hizo luego de que dos de sus periodistas fueron intervenidos cuando se encontraban realizando una investigación en las afueras de la planta de fabricación de tanques Joint Systems Manufacturing Center, situada en la localidad de Lima (Ohio).

El diario The Blade señaló al secretario de defensa del país, Chuck Hagel, como responsable de este accionar irregular contra su periodistas Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser.

En el comunicado que ofrecieron en su página web, el medio señaló que tras 90 minutos de pasar por un interrogatorio, ambos fueron puestos en libertad no sin antes confiscarles todo el material que tenían en su poder (fotografías, notas, etc).

Otra denuncia que hizo el diario está relacionada al trato que recibió la fotógrafa Jetta Fraser, inmovilizada y amenazada por los agentes de seguridad del estado.

El diario hizo pública la denuncia que presentó ante las autoridades pertinentes.

Lee más detalles en el documento.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tenemos que definir cuál es nuestra relevancia”

Cristian Cambronero publica en El Fusil de Chispas una amplia entrevista a Gumersindo Lafuente, director adjunto de El País de España, quien ofreció ayer la conferencia “Medios e internet: una mirada al pasado, una visión del futuro” en el periódico La Nación.

29-04-11

Ganador del premio Pulitzer deja The New York Times tras dos décadas

El adiós. James Risen, ganador del premio Pulitzer, se despidió del New York Times, después de casi dos décadas.

28-07-17

Denuncian irregularidades en caso de camarógrafo asesinado

Normando García, quien era camarógrafo del canal Teleunión, fue asesinado el 7 de agosto de 2008 en la República Dominicana. Los implicados en el crimen —4 años después— fueron absueltos por la justicia de ese país.

09-03-12

COMENTARIOS