Coberturas

Diario de EE.UU. denuncia detención ilegal de periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Un diario del estado de Ohio ha generado polémica tras presentar una denuncia contra varios funcionarios del gobierno de los Estados Unidos por la detención ilegal que sufrieron dos de sus periodistas.

La acusación la hizo luego de que dos de sus periodistas fueron intervenidos cuando se encontraban realizando una investigación en las afueras de la planta de fabricación de tanques Joint Systems Manufacturing Center, situada en la localidad de Lima (Ohio).

El diario The Blade señaló al secretario de defensa del país, Chuck Hagel, como responsable de este accionar irregular contra su periodistas Tyrel Linkhorn y la fotógrafa Jetta Fraser.

En el comunicado que ofrecieron en su página web, el medio señaló que tras 90 minutos de pasar por un interrogatorio, ambos fueron puestos en libertad no sin antes confiscarles todo el material que tenían en su poder (fotografías, notas, etc).

Otra denuncia que hizo el diario está relacionada al trato que recibió la fotógrafa Jetta Fraser, inmovilizada y amenazada por los agentes de seguridad del estado.

El diario hizo pública la denuncia que presentó ante las autoridades pertinentes.

Lee más detalles en el documento.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

Una batería para 11 dispositivos al mismo tiempo se hace realidad en Indiegogo

Los periodistas móviles necesitan fuentes de energía en sus comisiones, sobre todo cuando necesitan alejarse por mucho tiempo de fuentes eléctricas.

17-04-17

El caso de un periodista decepcionado de los medios online que retorna a un diario impreso

Después de dos años de trabajar en el sitio de noticias Patch.com, un periodista y editor ha vuelto a un diario impreso en un pequeño pueblo de California y cuenta sus impresiones sobre su paso por el periodismo digital, donde tuvo que lidiar con bajos sueldos y promesas incumplidas a los lectores.

22-02-13

COMENTARIOS