Noticias

España: 72% de periodistas de El País rechaza a nueva subdirectora

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Por considerarla inexperta, el 72% de periodistas de El País de España rechazó el nombramiento de Eva Saiz, la nueva subdirectora del impreso. Así informa el blog 233 grados, el cual considera que es el mayor rechazo que se recuerda a un nombramiento por parte de la redacción de El País en más de 20 años.

Fuentes citadas por el blog español refieren que Saiz formaba parte del equipo que el nuevo director, Antonio Caño  –que tomará posesión de su cargo en mayo–, tenía en Washington. “Hace cuatro años Saiz salió del Máster de Periodismo de El País y estuvo un año trabajando como becaria en Madrid, haciendo sus prácticas en la sección de Nacional del diario de Prisa”, indica el sitio.

Luego de esa etapa se trasladó a Washington donde ha estado a las órdenes de Caño hasta ahora. Su experiencia como periodista profesional se reduce a tres años. Solo 34 personas han votado a favor de su nombramiento, mientras que 154 lo han hecho en contra y 26 han votado en blanco.

 

La redacción está molesta porque el nuevo director, que sólo recibió el 43% de votos a favor de su propio nombramiento, esté colocando a sus más cercanos en Washington en altos cargos en la redacción de Madrid.

Tras este rechazo de la redacción, Eva Saiz deberá esperar, cita 233 grados,  que el Comité de Redacción presente un escrito ante el director en el que se expliquen los motivos de por qué se ha votado en contra de su nombramiento. Será entonces cuando Antonio Caño deba ratificar si finalmente Saiz debe ocupar o no el puesto de subdirectora.

PR Noticias indica que  “la única justificiación a todos estos cuestionados nombramientos es que son parte del equipo más cercano del nuevo director Antonio Caño, todos ellos miembros de su equipo en Washington”.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas sobre la proclamación del nuevo rey de España

En España un alto a la fiebre del mundial de Fútbol. Ante la celebración de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, los medios de comunicación dieron su portada a esta ceremonia y dejaron de lado la derrota de la selección española en la Copa del Mundo.

19-06-14

ADN Plus se rediseña y apuesta por las redes sociales

El Grupo Planeta rediseñó el diario ADN Plus, que cuenta con 40 páginas. Su principal apuesta está en el contenido de redes sociales. “ADN Plus incluirá todos los días informaciones relacionadas con el movimiento en la red a través de la primera sección de un Community Manager en la prensa europea”

05-10-11

Lectura de prensa en España en declive

Una interesante infografía en español muestra cómo la lectura de medios impresos se está disminuyendo mientras que el uso informativo de Internet crece.

18-07-11

COMENTARIOS