Noticias

Murdoch piensa que en menos de 20 años sus diarios serán solo digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El New York Post podría ser exclusivamente digital en los próximos 10 años, de acuerdo con Rupert Murdoch, presidente de News Corp, compañía matriz del periódico. ¿Y The Wall Street Journal? El rotativo financiero correría la misma suerte, pero en 20 años.

En una amplia entrevista con Fortune , el magnate de 83 años de edad dijo que ante las pérdidas generadas por los impresos, no le sorprendería que sus productos en papel pasen a tener solo versiones online. En el caso específico de New York Post, el camino sería más rápido. Por lo pronto, están alistando varios planes y trabajando en potenciar la edición online. De acuerdo con Capital, se ha contratado periodistas para un relanzamiento del sitio.

Sobre The Wall Street Journal opinó que podría dejar de existir en impreso en unos 20 años. Además, lo consideró el mejor periódico del mundo.

Murdoch reconoció que mucha gente está muy feliz de leer su diario tanto en el iPad o en su teléfono, y las cifras dan cuenta de que la tendencia será imparable. 

El año pasado, News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares.  

El magnate Rupert Murdoch adquirió en diciembre Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

Lee la entrevista a Murdoch aquí

Fuente: Capital / Fortune 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Wall Street Journal cerraría su edición de la India

El diario The Wall Street Journal cerraría su edición de al India en los próximos días, confirmaron fuentes cercanas a la organización de noticias.

28-06-15

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

La censura en un medio de Murdoch

Rupert Murdoch, dueño del conglomerado de medios News Corp, impidió que su diario financiero cubriera la historia sobre las escuchas telefónicas en The Sun que causaron polémica en Reino Unido el año pasado, de acuerdo con las revelaciones del periodista de la NPR David Folkenflik .

20-10-13

COMENTARIOS