Noticias

Murdoch piensa que en menos de 20 años sus diarios serán solo digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

El New York Post podría ser exclusivamente digital en los próximos 10 años, de acuerdo con Rupert Murdoch, presidente de News Corp, compañía matriz del periódico. ¿Y The Wall Street Journal? El rotativo financiero correría la misma suerte, pero en 20 años.

En una amplia entrevista con Fortune , el magnate de 83 años de edad dijo que ante las pérdidas generadas por los impresos, no le sorprendería que sus productos en papel pasen a tener solo versiones online. En el caso específico de New York Post, el camino sería más rápido. Por lo pronto, están alistando varios planes y trabajando en potenciar la edición online. De acuerdo con Capital, se ha contratado periodistas para un relanzamiento del sitio.

Sobre The Wall Street Journal opinó que podría dejar de existir en impreso en unos 20 años. Además, lo consideró el mejor periódico del mundo.

Murdoch reconoció que mucha gente está muy feliz de leer su diario tanto en el iPad o en su teléfono, y las cifras dan cuenta de que la tendencia será imparable. 

El año pasado, News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares.  

El magnate Rupert Murdoch adquirió en diciembre Storyful, el servicio de noticias que trabaja sobre las redes sociales y que se concentra en la curaduría y verificación de piezas audiovisuales. A muchos sorprendió esta noticia, ya que el empresario ha estado acostumbrado a comprar medios, y no herramientas digitales.

Lee la entrevista a Murdoch aquí

Fuente: Capital / Fortune 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

News Corp. vende 33 medios impresos por 87 millones de dólares

News Corporation vendió de la cadena de medios conocida como Daw Jones, que incluye 33 periódicos comunitarios, por 87 millones de dólares. Newcastle Investment Corp, compañía que realizó la compra, anunció la noticia en su web. Así informó Wall Street Journal.

04-09-13

Hackean cuenta de Twitter del diario New York Post

El diario New York Post sufrió el hackeo de su cuenta de Twitter. Los piratas informáticos colocaron mensajes citando que China iba a lanzar misiles contra una nave de Estados Unidos.

16-01-15

Disney planea cerca de 300 recortes en ABC Television Group

Walt Disney Co. está preparando recortes presupuestarios significativos en Disney / ABC Television Group, e incluirá la reducción de personal y reestructuraciones, aseguraron personas familiarizadas con el asunto, citadas por The Wall Street Journal.

31-08-17

COMENTARIOS