Coberturas

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

Mashable recopiló una lista con las más vulnerables a este error, para que así los usuarios consideren tomar las medidas respectivas para evitar la extracción de datos.

Entre los servicios afectados están Instagram, Facebook, Tumblr y Pinterest. En estos cuatro casos, las empresas responsables han emitido comunicados en donde recomiendan a sus usuarios hacer un cambio inmediato de contraseña. Twitter todavía no confirma si su plataforma fue afectada por el agujero de seguridad.

Yahoo! sugirió a sus clientes hacer un cambio general de contraseñas a las plataformas de la compañía, entre ellas: Yahoo Homepage, Yahoo Search, Yahoo Mail, Yahoo Finance, Yahoo Sports, Yahoo Tech y Flickr.

Google señaló que si bien está trabajando para evitar las fallas en la seguridad, recomienda a sus clientes cambiar la contraseña de Gmail como método de prevención.

Otros sitios que sugiren actualizar contraseñas es Dropbox, Amazon y SoundCloud.

Mira la lista completa y detallada aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 formas de medir el valor del contenido

Medir los contenidos más (y menos) solicitados en un sitio web es tarea importante para los editores de contenido, gestores de comunidad, etc. Cada vez los lectores hacen clic en un titular, o en el ‘atrás’, o seleccionan ‘página 2’ para leer más, están dando información sobre sus elecciones de contenido. Y, por supuesto, están […]

21-03-11

Comparte archivos fácilmente en Facebook con Dropify

En Facebook puedes utilizar la herramienta Dropify para promover descargas libres y sociales, de acuerdo con The Next Web citando a la pequeña empresa de apps Hike.

18-01-13

Acusan a Instituto de Tecnología de Massachusetts de propiciar suicidio de Aaron Swartz

La familia de Aaron Swartz, célebre activista de Internet, acusó a los fiscales y funcionarios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Boston, de ser cómplices de la muerte del genio de Internet, cita The Guardian.

13-01-13

COMENTARIOS