Coberturas

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

Mashable recopiló una lista con las más vulnerables a este error, para que así los usuarios consideren tomar las medidas respectivas para evitar la extracción de datos.

Entre los servicios afectados están Instagram, Facebook, Tumblr y Pinterest. En estos cuatro casos, las empresas responsables han emitido comunicados en donde recomiendan a sus usuarios hacer un cambio inmediato de contraseña. Twitter todavía no confirma si su plataforma fue afectada por el agujero de seguridad.

Yahoo! sugirió a sus clientes hacer un cambio general de contraseñas a las plataformas de la compañía, entre ellas: Yahoo Homepage, Yahoo Search, Yahoo Mail, Yahoo Finance, Yahoo Sports, Yahoo Tech y Flickr.

Google señaló que si bien está trabajando para evitar las fallas en la seguridad, recomienda a sus clientes cambiar la contraseña de Gmail como método de prevención.

Otros sitios que sugiren actualizar contraseñas es Dropbox, Amazon y SoundCloud.

Mira la lista completa y detallada aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"El periodismo que sobrevivirá es el que haga pensar a la gente"

En una entrevista para el diario Público de España, el maestro Javier Darío Restrepo -de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano– analiza el periodismo, y se ocupa también de Internet, este oficio, el futuro y los retos: ¿El periodista profesional desaparecerá víctima de la revolución digital? Internet ha sido muy importante para que el periodista […]

27-07-10

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

Programa imágenes en Instagram desde esta plataforma

La versión de Instagram para el navegador solo sirve para consultar fotografías, pero no pocos quieren que en el futuro, la plataforma permita subir fotografías.

11-11-14

COMENTARIOS