Coberturas

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de abril del 2014

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

Mashable recopiló una lista con las más vulnerables a este error, para que así los usuarios consideren tomar las medidas respectivas para evitar la extracción de datos.

Entre los servicios afectados están Instagram, Facebook, Tumblr y Pinterest. En estos cuatro casos, las empresas responsables han emitido comunicados en donde recomiendan a sus usuarios hacer un cambio inmediato de contraseña. Twitter todavía no confirma si su plataforma fue afectada por el agujero de seguridad.

Yahoo! sugirió a sus clientes hacer un cambio general de contraseñas a las plataformas de la compañía, entre ellas: Yahoo Homepage, Yahoo Search, Yahoo Mail, Yahoo Finance, Yahoo Sports, Yahoo Tech y Flickr.

Google señaló que si bien está trabajando para evitar las fallas en la seguridad, recomienda a sus clientes cambiar la contraseña de Gmail como método de prevención.

Otros sitios que sugiren actualizar contraseñas es Dropbox, Amazon y SoundCloud.

Mira la lista completa y detallada aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pros y contras del nuevo sistema de comentarios de Facebook

Imagen: Clases de periodismo Facebook ha lanzado un nuevo sistema de comentarios para blogs o webs de terceros. TechCrunch lo ha probado en su web y ha desatado un debate sobre los pros y contras de esta opción. “El beneficio principal es viralidad social”, cuentan en su post. “Al comentar en TechCrunch, su comentario también […]

03-03-11

Google eliminará fotos de famosas desnudas por amenaza de demanda

Difícil labor la que ha emprendido Google. Sucede que el famoso buscador ha sido amenazado con ser demandado por $100 millones por Martin Singer, abogado que representa a las celebridades hackeadas, por lo que ahora se ha propuesto eliminar las imágenes filtradas.

03-10-14

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

24-04-17

COMENTARIOS