Coberturas

Storify rediseña la presentación de las historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Storify presentó el rediseño de la presentación de sus historias, así como nuevas características de la herramienta que suma elementos de social media.

En un post, se indica que “se enfocarán en lo que importa”. El objetivo es que los lectores mantengan el foco en el contenido. Además, los creadores tendrán más herramientas para destacar lo que deseen. Y los editores deberán dejar de preocuparse sobre cómo insertar sus historias para conseguir tráfico web.

storify

Las historias en Storify ahora tendrán una cabecera, al estilo de un perfil de Twitter o Facebook. Encontrarás el botón Set as Cover para agregar una foto.

Lo interesante es que también podrás usar GIFs para graficar el Cover.

Además, hay más cambios. “Hemos eliminado algunos datos extra que estaban en las esquinas y en la parte inferior de la historia, hemos combinado botones y áreas de una historia”, se explica. Es decir, el diseño es ahora mucho más limpio.

plantilla storify
De igual forma, el autor de una historia podrá determinar la presentación de la plantilla para su historia. Tiene tres opciones.

Eso no es todo. Storify también cuentan con información de la página web relacionada a la cuenta, para obtener más tráfico web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta ideal para periodistas multimedia

Storyplanet  podría ser el sueño de cualquier periodista multimedia. La herramienta que está en beta desde mayo de 2012 planea presentarse públicamente este año y sirve para empaquetar  contenido multimedia y contar historias. Ha sido empleada en las redacciones de Al Jazeera y la revista Time. Los medios de Dinamarca también han experimentado con el sitio. De […]

07-01-13

Lo que hacen las redes sociales para contar historias originales

En el sitio PaidContent se discute la situación de varias de las principales redes sociales respecto a la producción de historias originales para su audiencia a raíz del cierre de Storyboard, de Tumblr.

27-04-13

Así es como ABC News experimenta contando historias en formato cómic

ABC News ofrece un buen ejemplo de cómo fusionar la novela gráfica y el periodismo en las plataformas digitales con el propósito de hacer que las historias leguen a un público más amplio.

02-01-18

COMENTARIOS