Coberturas

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2014

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

Medios y organizaciones de Venezuela son parte de una campaña de solidaridad que en redes sociales se expresa con el hashtag #LiberenANairobi .

Familiares de la periodista emitieron un comunicado en el que piden a sus captores que respeten su vida, además de su integridad física, moral y psicológica, cita El Universal.

Durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP) en Caracas, María Riquelme, compañera de estudios de Pinto, pidió al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional “que mantengamos nuestra voz activa con un solo clamor, ¡liberen a Nairobi!” .

La dirigente estudiantil Gaby Arellano,  amiga de Pinto, catalogó el secuestro como un hecho político y responsabilizó al gobierno por el futuro de la periodista.

El gremio sigue protestando y comparte fotos en las que se expresen el pedido de #LiberenANairobi

Este jueves a partir de las 10:00 de la mañana, los periodistas marcharán hasta la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Urdaneta de Caracas, para exigir la liberación de la periodista Nairobi Pinto, secuestrada desde el pasado domingo en su residencia.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Hoy más que nunca necesitamos defensores de la Libertad de Expresión”

Mazen Darwish está preso desde febrero de 2012 en Siria. ¿Su delito? Ser periodista. Yara Bader, directora del Centro Sirio para los Medios y la Libertad de Expresión (CMFE) y esposa de Mazen recibió el galardón de la Unesco a la libertad de Prensa.

04-05-15

Superdesk, una herramienta elaborada por periodistas para periodistas

Superdesk es una herramienta para la redacción creada por periodistas y dirigida para periodistas. Este servicio ofrece una nueva forma de administrar, verificar y procesar los indicios de una noticia.

07-01-12

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

COMENTARIOS