Colaboradores

¿Viacrucis o vía crucis?

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 10 de abril del 2014

A continuación, algunos consejos.

Viacrucis

  • Viacrucis significa ‘camino dividido en catorce paradas o estaciones, en cada una de las cuales se conmemora un episodio de la pasión de Cristo’ y, en sentido figurado, ‘situación de sufrimiento intenso y prolongado’. También se puede escribir vía crucis.

Captura de pantalla 2014-04-10 a la(s) 08.51.11

Fuente:

Diccionario de la lengua española

Publicado por:

Lingüista, máster en Lexicografía Hispánica, docente y correctora de textos. @UitaVelezmoro en Twitter.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Sindicato de periodistas pide pena de muerte para expresidente por muerte de colega

El Sindicato de Periodistas de Egipto solicitó que el expresidente Mohamed Mursi sea condenado a la pena de muerte por ser el principal responsable del asesinato de un reportero fallecido en los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial en diciembre del 2012.

05-11-13

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

Diario Público despide a 126 empleados

Tal como lo informamos en marzo, grandes despidos se vendrían en el diario español Público, de acuerdo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Mediapubli, empresa editora, presentó el 28 de febrero pasado.

06-04-12

COMENTARIOS