alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

" /> alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

"> Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social - Clases de Periodismo

Noticias

Cadena de TV firma alianza estratégica con Twitter para ser más social

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2014

La cadena televisiva HLN firmó una alianza estratégica con Twitter para mejorar la presentación de las noticias empleando la red social.

Se creará un proyecto piloto para visualizar los datos de Twitter al aire en un modo muy innovador. Además, se formará equipos para que se elaboren visualizaciones de datos de Twitter en la plataforma televisiva y digital.

En el 2014, HLN usará Twitter para reforzar los segmentos de tendencias del programa Morning Express.

Además, ambas compañías están trabajando con Tweet DVR para agrupar los mejores tuits en vivo.

Eso no es todo. Van a combinar fuerzas para las próximas elecciones con el hashtag #TweetTheVote, que incluye análisis y esfuerzos para la TV.

Finalmente, van a unirse al programa de Twitter Amplify que permite a la cadena promocionar sus videoclips en Twitter. En este caso, apostarán por promover spots de noticias.

“El interés de conversaciones sociales de HLN la convierte en una casa natural de Twitter”, dijo la jefe de prensa de Twitter, Vivian Schiller.

¿Qué les parece?

Vía HLN TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

La experiencia de contar hechos históricos en tiempo real

“La experiencia demostró que con creatividad, pero manteniendo los valores editoriales de la BBC, se puede hacer que un hecho histórico sea relevante para una audiencia contemporánea”, indica el medio.

02-07-14

Recuerda las abreviaturas de Twitter

Si Twitter es una de tus redes sociales predilectas debes aprender (y siempre recordar) a usar correctamente las abreviaturas de uso frecuente en este espacio.

19-07-13

Ahora se consumen más videos de noticias

Un reciente estudio de Pew Research sobre el contenido en Internet revela que los videos son altamente consumidos en Estados Unidos. Por un lado, los videos de humor siguen liderando el ranking con el 50% en el 2009. Sin embargo, las cifras de los videos de noticias también ha crecido en seis puntos: de 37% […]

04-06-10

COMENTARIOS